Mirá como sería el nuevo SUV basado en el Honda Fit

La firma japonesa se prepara para la presentación de un inédito SUV que desembarcará en diferentes mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Siendo una de las marcas líderes en SUV en diferentes partes del mundo, parece increíble que Honda no tenga en el mercado un modelo por debajo del HR-V. En un segmento que domina Toyota con su Yaris Cross (si hablamos de Europa) o Jeep con Renegade (si tomamos los datos de 2021 en Argentina), en las últimas horas se dio a conocer que Honda estaría desarrollando un sport utility pequeño.

El medio japonés BestCar publicó en un informe que la firma nipona presentaría un nuevo modelo híbrido basado en el Fit a mediados del 2023. En principio, cubriría el mercado asiático aunque no sería extraño que llegue al europeo.
Honda suv
El nuevo SUV (cuyo nombre aún se desconoce) tendría tracción integral, impulsado por un motor híbrido turbo de tres cilindros y 1.5 litros. También se especula con que adopte un propulsor turbo de un litro y tres cilindros, que genere 130 CV y 26 kgm de torque.
Honda suv
Al ser el modelo más pequeño de la familia se estima que medirá 4,20 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,60 metros de alto, medidas similares al Fit. La distancia entre ejes de 2,53 metros y el peso total del vehículo sería de 1.250 kg.

Si bien aún no hay detalles oficiales, se espera que en los próximos meses Honda oficialice el lanzamiento de un SUV cuyo objetivo es liderar un segmento conocido para la marca nipona, pero con una alternativa más económica (mini SUV compactos). A continuación, más imágenes del futuro vehículo.

Galería de imágenes