Hot Wheels: La historia de la marca que invita a los niños al maravilloso mundo de los autos

Los juguetes que componen la marca son una experiencia de aprendizaje y diversión que atraviesa a numerosas generaciones.

Redacción Parabrisas

Cuántos niños en sus primeros años de juegos y aprendizaje se han divertido con los autitos de juguete, con rutas imaginarias y carreras que siempre contaban con un ganador. Por más que pueda parecer sencillo o simple, este tipo de juegos les ofrece innumerables beneficios a los más pequeños.

Es que, en la actualidad, los autos Hot Wheels se han convertido en la referencia automotriz de los más chiquitos permitiéndoles practicar y mejorar las habilidades motoras finas y gruesas, al manipular el juguete, desarrollando diferentes aspectos en la coordinación. La estimulación sensorial que los más chicos han podido experimentar con los juguetes del estilo de los autos de Hot Wheels ha sido otro de los puntos a destacar debido a las texturas, colores y formas desarrollando diferentes sentidos.

La insignia estadounidense Mattel, logró con los autos Hot Wheels una forma intuitiva de llegar a los más pequeños, introduciéndolos con juguetes en el mundo de los fierros, pero sin perder de vista los beneficios que el niño obtiene jugando. Otro de los aspectos que se vio beneficiado fue la sociabilización, ya que este tipo de juguetes permitía a cada niño contar con su auto y poder compartir diferentes aventuras imaginarias con nuevos amigos.

Desde el lado comercial, la aparición de Hot Wheels se da, en gran parte, como respuesta al gran éxito que se había podido ver con los autos de juguete MatchBox, de la británica Lesney Products. Los juegos de autos de Hot Wheels se destacaron desde sus inicios con la calidad del diseño y lo atractivo de cada uno de sus modelos, comenzando con 16 diferentes y que en la actualidad tiene incontables, aunque los autos Hot Wheels rápido y furioso son de los más novedosos.

Mattel logró llevarle a los más pequeños el mundo en miniatura de los autos, completando la experiencia con la pista de Hot Wheels que comenzaron con trazados simples con rectas y algunas curvas y que poco a poco se fueron desarrollando recorridos más emocionantes. Luego aparecieron los lanzadores, los bucles para hacer piruetas, pistas en cascadas y hasta catapultas que lanzaban a los vehículos en diferentes escenarios como pistas, ciudades o carreteras.

La pista de Hot Wheels ha sido de gran ayuda en lo que respecta a la resolución de problemas, ya que jugando, los niños se encuentran con diferentes desafíos y obstáculos que deben sortear. Ya sea desde la imaginación para realizar una pista para Hot Wheels autos, como así también encontrar soluciones, mediante la estimulación del pensamiento crítico para poder resolver de la mejor manera, con el fin de lograr los objetivos.

Los juegos de autos de hot wheels se destacaron desde sus inicios con la calidad del diseño y lo atractivo de cada uno de sus modelos

Las pistas de hot wheels, un mundo interminable para crear lo que quieras

El hecho de jugar con autitos siempre ha sido acompañado de escenarios imaginarios, que se convertían en las mejores pistas de carreras por la cual nuestros coches corrían y buscaban quedarse con el primer puesto. Mattel, hizo realidad muchos de esos sitios con su inmenso catálogo de pistas de autos Hot Wheels, en el que podemos destacar la pista Hot Wheels T-Rex, entre las más famosas.

Es que contar con una caja de autos Hot Wheels era un verdadero sueño para los más pequeños que amaban jugar con los autitos, pero si a eso se le sumaba tener pista Hot Wheels Tiburón, Dinosaurio o la mismísima del Mario Kart, la experiencia sin dudas se volvía completa. Las pistas han sido una parte importante en la experiencia que buscaba plasmar la marca estadounidense y que sin dudas ha hecho que la popularidad y el éxito sea aún mayor.

En el caso de la colaboración Mattel-Nintendo, para los amantes de ambos juegos, tener la pista Hot Wheels Mario Kart era contar con dos entretenimientos en uno, ya que los fans podían disfrutar mediante los famosos autos de colección de los elementos interactivos, la personalización del diseño temático, en lo que era diversión asegurada. Otro de los circuitos que se podían crear eran las de la pista Hot Wheels Dinosaurio con diferentes accesorios y efectos especiales, como por ejemplo en la que un T-Rex puede comerse el vehículo en plena carrera y dejarte fuera de competencia.

Las opciones son interminables y con el paso, aún más las diferentes posibilidades que presenta Mattel para crear cualquier circuito como una pista Tiburón Hot Wheels o la peligrosa pista Hot Wheels Serpiente.

Los Hot Wheels, también apuntados hacia los coleccionistas

Los Hot Wheels no son solo autos de juguete para los más chicos, ya que los que son un poco más grandes y tienen una afición por los autos siempre han deseado contar con una repisa para autos Hot Wheels para colocar los diferentes modelos especiales que la marca ha lanzado en representación de los más destacados de la historia. Es por eso que el mejor de los regalos para los coleccionistas es el famoso pack autos Hot Wheels 50 unidades que cuenta con modelos de autos de todos los tiempos.

La emoción de los coleccionistas radica en buscar los modelos más exclusivos y hasta existen foros como canal de comunicación entre los fanáticos para intercambiar y hasta conseguir, por qué no, autos Hot Wheels en oferta. Otra de las opciones para conectarse son los eventos masivos como cuando en 2018, por los 50 años de historias de los autos Hot Wheels, el estadio nacional de Chile recibió a los fanáticos locales y de diferentes partes de Sudamérica que fue realmente furor.

En cuanto a la colección más grande de Hot Wheels no existe un registro oficial y hasta es un tanto subjetivo, pero existen varios coleccionistas con varias decenas de miles de diferentes modelos específicos, con autos clásicos, como así también aquellos temáticos que fueron creados de manera especial. Sin lugar a dudas que los coleccionistas son unos apasionados que le dedican mucho tiempo y esfuerzo tanto para la adquisición de cada modelo, como así también el cuidado apropiado de cada una de las piezas coleccionables que ha creado la marca estadounidense.

 

En esta Nota