El Jeep Avenger se ofrecería en Argentina: será híbrido y llega en 2025

El mini SUV compacto se posicionará por debajo del Renegade y no contaría con mecánicas completamente a combustión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras el éxito de Renegade, Jeep observó que todavía había lugar para lanzar un modelo más pequeño que unificara lo mejor de los SUV de la gama, pero en dimensiones pequeñas.

Es por eso que Stellantis decidió lanzar el Avenger, un mini sport utility compacto que ya es furor en Europa. Mientras existen varias especulaciones sobre su futuro en América, Autos Segredos reveló que este nuevo modelo se producirá en Brasil, más específicamente en la fábrica de Betim.
Jeep Avenger
La novedad es la mecánica, ya que al parecer se venderá exclusivamente con motores híbridos. Es importante recordar que en el Viejo Continente es conocido por ofrecerse con propulsores completamente eléctricos.
Jeep Avenger
El debut en nuestra región debería ocurrir en 2025, pero como mencionamos en los párrafos anteriores el detalle estará en dejar de lado la idea de tener al menos una variante 100 por ciento a combustión.

De acuerdo con el medio brasileño, el Jeep Avenger contará con un sistema eléctrico asociado a un motor 1.0 turboalimentado (el T200 de 120 CV de Pulse). Con transmisión automática de tipo CVT, este conjunto será denominado Bio-Hybrid.

Por ahora, no se sabe si estas mismas configuraciones serán replicadas en Argentina, pero todo indicaría que nuestro mercado recibirá al mini SUV en los próximos años.

Galería de imágenes