Ya sea de la mano de Peugeot, Fiat o Citroën, Stellantis es uno de los conglomerados que mayor hincapié le ha estado dando a los vehículos electrificados en los últimos años, siendo el AMI uno de los grandes exponentes de esta “ola verde”.
Luego de presentarse en Europa, el presidente y el vicepresidente de Citroën para Sudamérica confirmaron en las últimas horas el futuro desembarco del simpático eléctrico en la región, aunque por el momento no se develaron los mercados en los que se ofrecerá, a excepción de Brasil.

El AMI está equipado con un motor de 8 CV de potencia y 63,7 kgm de torque que proporciona una autonomía de hasta 80 km y un cable propio que se puede enchufar en cualquier toma de 110V o 220V, logrando una recarga total que tarda menos de cuatro horas.

El más pequeño de la familia Citroën tiene una longitud de 2,41 metros, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, en el interior tiene un volúmen de carga de 63 litros.
Se espera que próximamente Stellantis revele los países en los que se ofrecerá el Citroën Ami, con probabilidades de que llegue a los concesionarios argentinos.
El Citroën Ami se ofrecerá en la región
Así lo confirmó Stellantis, luego de su éxito en el mercado europeo. A continuación, te contamos todos los detalles de esta propuesta de movilidad sostenible. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
A cuánto cotiza el dólar hoy, lunes 23 de marzo de 2026
El Gobierno busca reducir la planta de empleados del Estado en un 10 por ciento en 2026
Bartolomé Abdala: "Confío en que Adorni va a dar todas las explicaciones que tenga que dar"
Feriado del 24 de marzo: cómo funcionarán subtes, trenes y colectivos en Ciudad de Buenos Aires
Rumores de salida de Manuel Adorni y versiones sobre su reemplazo en el Gobierno