Ya sea de la mano de Peugeot, Fiat o Citroën, Stellantis es uno de los conglomerados que mayor hincapié le ha estado dando a los vehículos electrificados en los últimos años, siendo el AMI uno de los grandes exponentes de esta “ola verde”.
Luego de presentarse en Europa, el presidente y el vicepresidente de Citroën para Sudamérica confirmaron en las últimas horas el futuro desembarco del simpático eléctrico en la región, aunque por el momento no se develaron los mercados en los que se ofrecerá, a excepción de Brasil.
El AMI está equipado con un motor de 8 CV de potencia y 63,7 kgm de torque que proporciona una autonomía de hasta 80 km y un cable propio que se puede enchufar en cualquier toma de 110V o 220V, logrando una recarga total que tarda menos de cuatro horas.
El más pequeño de la familia Citroën tiene una longitud de 2,41 metros, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, en el interior tiene un volúmen de carga de 63 litros.
Se espera que próximamente Stellantis revele los países en los que se ofrecerá el Citroën Ami, con probabilidades de que llegue a los concesionarios argentinos.
El Citroën Ami se ofrecerá en la región
Así lo confirmó Stellantis, luego de su éxito en el mercado europeo. A continuación, te contamos todos los detalles de esta propuesta de movilidad sostenible. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Así es el nuevo SUV todoterreno de Subaru
Comenzó la producción del nuevo SUV de Volkswagen
Nuevas imágenes del SUV de Renault que se producirá en Brasil y llegaría a la Argentina
GP de Qatar: horarios y TV para ver a Franco Colapinto en la F1
Latin NCAP: Toyota Corolla perdió una estrella
La Justicia de Córdoba investiga a una reconocida lomitería cordobesa tras inspección de Trabajo
Universidad Nacional de La Plata: científicos detectaron microplásticos en la atmósfera de la Antártida
La Provincia dispuso el "retiro voluntario" de casi 300 policías en Córdoba
El INDEC lanzó una calculadora de inflación personal: cómo usarla
Cuánto midió el rating de la cadena nacional de Javier Milei por su primer año de Gobierno