Cuál es el auto de Barbie... ¿y el de Ken?

La película de la mítica muñeca es furor en los cines de Argentina y el mundo. Los autos no pasaron desapercibidos y también tienen una sección importante. Galería de fotos

El 9 de marzo de 1959, Ruth Handler, empresaria y esposa de uno de los fundadores de Mattel, marcó un hito en la historia del rubro juguetero con la creación de una muñeca que se transformó en un ícono mundial… Barbie.

Con infinidad de estilos y profesiones, este popular personaje irrumpió en distintos mercados del planeta, junto a sus familiares y amigos. Dentro de toda su trayectoria, lo único que le faltaba era una película con “personas reales”.
Barbie
Esto fue justamente lo que sucedió el pasado 20 de julio con el estreno del largometraje de la muñeca, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, quien fue elegido para interpretar a Ken, conocido por ser el novio de Barbie.

En pocos días, se convirtió en un éxito de taquilla no sólo en la Argentina, sino también en diferentes países del mundo, a tal punto que los espectadores se sumergieron en una marea rosa, asistiendo a las salas con prendas de este color. Así es, la Barbiemanía inundó los cines.
Barbie
Obviamente, el mundo de los autos también formó parte de este boom, ya que fueron elegidos varios modelos icónicos para la película. Es por eso que el foco de esta nota estará puesto en los vehículos utilizados por Barbie y por Ken.
Barbie
Comencemos por el de la legendaria muñeca. Se trata de un Chevrolet Corvette C1 de primera generación, correspondiente a la línea comercializada entre 1956 y 1958. La principal diferencia con las unidades de años anteriores (el primer Corvette fue de 1953) era la incorporación de un motor 4.3 V8 de 228 CV. A su vez, también hubo unidades con propulsor 4.6 litros que podía alcanzar los 283 CV.
Barbie
Dependiendo de la versión, también contó con variantes con otros niveles de potencia (por ejemplo, 250 CV, entre otros). Estos Corvette contaba con transmisión manual de tres y cuatro velocidades o automática de dos.
Barbie
¿Y el de Ken? Estamos frente a la reciente GMC Hummer EV Edition 1, la nueva generación del mítico todoterreno en su variante pick-up.
Barbie
Presentada en 2020, cuenta con baterías Ultium y tres motores eléctricos independientes. La potencia de 1.013 CV de potencia y 1.500 kgm de torque La tracción es integral CrabWalk. Con una autonomía de 563 kilómetros, puede acelerar de 0 a 60 kilómetros por hora en tres segundos (para saber más detalles de esta Hummer, hace click aquí).
Barbie
A pesar de estos dos modelos, es importante destacar que General Motors es uno de los principales patrocinadores de la película de Barbie. Este es el motivo por el cual a lo largo del largometraje aparecen diferentes modelos pertenecientes al grupo, en especial de marca Chevrolet.

Galería de imágenes