El 9 de marzo de 1959, Ruth Handler, empresaria y esposa de uno de los fundadores de Mattel, marcó un hito en la historia del rubro juguetero con la creación de una muñeca que se transformó en un ícono mundial… Barbie.
Con infinidad de estilos y profesiones, este popular personaje irrumpió en distintos mercados del planeta, junto a sus familiares y amigos. Dentro de toda su trayectoria, lo único que le faltaba era una película con “personas reales”.

Esto fue justamente lo que sucedió el pasado 20 de julio con el estreno del largometraje de la muñeca, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, quien fue elegido para interpretar a Ken, conocido por ser el novio de Barbie.
En pocos días, se convirtió en un éxito de taquilla no sólo en la Argentina, sino también en diferentes países del mundo, a tal punto que los espectadores se sumergieron en una marea rosa, asistiendo a las salas con prendas de este color. Así es, la Barbiemanía inundó los cines.

Obviamente, el mundo de los autos también formó parte de este boom, ya que fueron elegidos varios modelos icónicos para la película. Es por eso que el foco de esta nota estará puesto en los vehículos utilizados por Barbie y por Ken.

Comencemos por el de la legendaria muñeca. Se trata de un Chevrolet Corvette C1 de primera generación, correspondiente a la línea comercializada entre 1956 y 1958. La principal diferencia con las unidades de años anteriores (el primer Corvette fue de 1953) era la incorporación de un motor 4.3 V8 de 228 CV. A su vez, también hubo unidades con propulsor 4.6 litros que podía alcanzar los 283 CV.

Dependiendo de la versión, también contó con variantes con otros niveles de potencia (por ejemplo, 250 CV, entre otros). Estos Corvette contaba con transmisión manual de tres y cuatro velocidades o automática de dos.

¿Y el de Ken? Estamos frente a la reciente GMC Hummer EV Edition 1, la nueva generación del mítico todoterreno en su variante pick-up.

Presentada en 2020, cuenta con baterías Ultium y tres motores eléctricos independientes. La potencia de 1.013 CV de potencia y 1.500 kgm de torque La tracción es integral CrabWalk. Con una autonomía de 563 kilómetros, puede acelerar de 0 a 60 kilómetros por hora en tres segundos (para saber más detalles de esta Hummer, hace click aquí).

A pesar de estos dos modelos, es importante destacar que General Motors es uno de los principales patrocinadores de la película de Barbie. Este es el motivo por el cual a lo largo del largometraje aparecen diferentes modelos pertenecientes al grupo, en especial de marca Chevrolet.
Cuál es el auto de Barbie... ¿y el de Ken?
La película de la mítica muñeca es furor en los cines de Argentina y el mundo. Los autos no pasaron desapercibidos y también tienen una sección importante. Galería de fotos
También te puede interesar
Arranca 2026: cuánto van a costar los autos usados y 0Km en enero
Toyota Hilux: la reina del mercado argentino volvió a lo más alto en 2025
Del desierto de California a las sierras de Córdoba: así se sintió la nueva Royal Enfield Bear 650
Fiat comienza a ultimar detalles para el sucesor del Fastback
Cuáles son las novedades de Kia para el verano 2026
Distendido y rodeado de agentes de la DEA, Maduro posó incluso "a lo Milei", con pulgares hacia arriba
Así fue la operación secreta de EE.UU. para capturar a Nicolás Maduro
"Conseguimos la visa" y otras burlas en redes: memes que dejo la caída de Maduro y su esposa
El tiempo de Trump
"Me arrincóné en el piso, pensé que el cerro se estaba cayendo": los testimonios de vecinos del bombardeo en Caracas