Conocé la nueva pick-up china que acaba de lanzarse en la Argentina

Una marca del gigante asiático lanzó en nuestro país la actualización de su camioneta de una tonelada de carga. Características técnicas, equipamiento y precio.

Redacción Parabrisas

Luego de lanzar el nuevo Chery Tiggo 8 Pro, el Grupo Socma avanza con otra de las marcas chinas que comercializa en nuestro país. En este caso, presentó la flamante pick-up JAC T8 que ya está disponible en nuestro mercado.

Se trata de la nueva generación del modelo que se vendía en la Argentina desde 2018 y llevaba la denominación T6. Ofrece un diseño un poco más moderno que su antecesora y presumiblemente algunas mejoras en términos de calidad.

JAC T8 4x4 MT

Su carrocería mide 5,32 metro de largo, 1,88 m de ancho y 1,83 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3 metros y la capacidad de carga total es de 900 kilos: cien kilos menos que la mayoría de las medianas del segmento.

Bajo el capot mantiene el motor 2.0 turbodiésel de la T6, aunque perdió 3 CV de potencia debido a la incorporación de un filtro de partículas (DPF): ahora entrega 136 caballos y 320 Nm de par máximo. La única versión disponible en la Argentina cuenta con caja manual de seis velocidades y tracción 4x4 con reductora.

JAC T8 4x4 MT

A nivel confort, la nueva JAC T8 ofrece una pantalla táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de apertura y encendido sin llave, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y el volante multifunción, entre otros elementos.

En cuanto a la seguridad, cuenta con los obligatorios frenos ABS (con discos en la cuatro ruedas) y control electrónico de tracción y estabilidad, además de monitoreo de presión de neumáticos, cierre automáticos de puertas en movimiento y asistencia de arranque en pendiente, pero sólo dispone de doble airbag frontal.

JAC T8 4x4 MT

Cuesta 37.900 dólares pero de manera promocional durante su lanzamiento se ofrece a 34.900 dólares y dispone de una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Conocé más detalles en la ficha técnica para descargar.