Así es la nueva Mitsubishi L200: ¿llegará a la Argentina?

La flamante generación de la pick-up fabricada en Tailandia comenzará a comercializarse próximamente en los mercados Asia y Oceanía. Características técnicas y mecánicas. Galería de fotos

Luego de una larga espera, Mitsubishi presentó en sociedad la sexta generación de la pick-up mediana L200, conocida como Triton en otros mercados.

Esta camioneta que se produce en Tailandia estrena diseño y un nuevo chasis derivado de la Nissan Frontier fabricada en la Argentina. Cabe destacar que Mitsubishi pertenece a la Alianza Renault-Nissan y en más de una oportunidad se llegó a especular con su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel, luego de que Mercedes-Benz decidiera dar de baja a la Clase X.

Mitsubishi L200 2024


Desde la marca nipona anunciaron que esta nueva L200 se ofrecerá en configuraciones de cabina simple, cabina extendida y cabina doble, en tanto que el despeje se redujo unos 8 centímetros con la finalidad facilitar las labores de carga y descarga, aunque no brindaron detalles del resto de las dimensiones de la carrocería.

Su nuevo diseño es muy llamativo y se destaca por las generosas dimensiones de la parrilla frontal y pasarruedas, mientras que puertas adentro mantiene el instrumental análogo aunque combinado con la modernidad de las pantallas digitales tanto en el tablero como en el panel frontal para el nuevo sistema de info entretenimiento.

Mitsubishi L200 2024

A nivel seguridad la nueva Mitsubishi L200 incorpora algunas asistencias a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de punto ciego, entre otros.

Bajo el capot, esta nueva generación utilizará un nuevo motor 2.4 turbodiesel con tres opciones de potencia: 148 CV y 330 Nm, 181 CV y 430 Nm, y 201caballos y 470 Nm de par máximo. En todos los casos, la caja puede ser manual o automática (siempre con seis velocidades), mientras que el sistema de tracción dependerá de la versión, pero siempre con tracción 4x4.

Mitsubishi L200 2024

Las opciones básicas tienen el sistema Easy Select 4WD conectable sin diferencial central (con modos 2H, 4H y 4L) y las tope de gama el sistema Super Select 4WD-II con tracción total inteligente y modos 2H, 4H, 4HLc, y 4LLc (bloqueo del diferencial central con reductora). Asimismo, dispone de siete modos de conducción en función de la superficie seleccionada (Normal, Eco, Ripio, Nieve, Barro, Arena y Roca).

Mitsubishi L200 2024

Luego de la presentación oficial en Tailandia, Mitsubishi introducirá la nueva L200 en los principales mercados de Asia y Oceanía antes de fin de año, y en 2024 hará lo propio en Japón (por primera vez), Europa y Latinoamérica: ¿llegará a la Argentina?. Reviví la prueba de Parabrisas a la Mitsubishi L200 que actualmente se comercializa en nuestro país (VER NOTA)