Cinco datos curiosos sobre Henry Ford

A 160 años del nacimiento de uno de los empresarios más grandes de la historia automotriz, te contamos algunos datos llamativos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 30 de julio de 1863 nació en Michigan (Estados Unidos) Henry Ford, fundador de la compañía que 40 años después llevaría su nombre y se convertiría en un auténtico éxito industrial en el por entonces incipiente sector automotor.

Sin embargo, su vida personal es poco conocida, ya que Ford se caracterizó por ser una persona reservada y completamente enfocada en su empresa, la Ford Motor Company. Es por eso que te proponemos conocer algunos detalles de su ámbito más personal.

Relojes

Además de los motores, los relojes despertaron una fuerte pasión en Henry Ford. Esto lo llevó a crear sus propias herramientas como por ejemplo un clavo que utilizaba como destornillador.
Henry Ford
A su vez, las locomotoras y las máquinas de vapor también despertaban cierta curiosidad en el joven Henry. Tal es así que el destino lo llevó a viajar a la que décadas después se la conocería como la “ciudad motor”.

Primeros trabajos

A los 16 años, Ford viajó a la ciudad más grande del estado norteamericano de Michigan, Detroit. Allí, consiguió trabajó en Michigan Car Company Works, planta en donde se construían tranvías.

Pionero

Ford fue el primer empresario norteamericano en establecer un salario de cinco dólares por ocho horas de trabajo. Además, instaló una escuela dentro de la propia fábrica con el objetivo de que los empleados asistieran antes o después de su turno para mejorar su lenguaje y adaptarse a la vida industrial moderna.
Henry Ford
Anti-tabaco

En un contexto histórico en el que fumar tabaco era bien visto, Henry Ford siempre se negó a esto, conocido por ser un firme opositor del consumo de cigarrillos.
Henry Ford
Soja

Quizás este sea el punto que despierte mayor curiosidad dentro de su vida. Ford fue un apasionado por la soja, llevándolo a experimentar en múltiples ocasiones con esta semilla.
Henry Ford
En 1935 inauguró una planta de procesamiento de soja. Cinco años después, desarrolló un vehículo experimental conocido como Soybean Car elaborado con bioplásticos. Este proyecto, el cual hoy podemos decir que se adelantó varias décadas a su tiempo, no prosperó y la única unidad producida fue destruida.

Galería de imágenes