KTM lanza la moto de mayor cilindrada fabricada en el país

La marca austríaca celebra su primera década en nuestro mercado y lo hace presentando la 1290 Super Adventure R, un modelo con neto carácter off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Simpa es uno de los más dinámicos en el universo local de las dos ruedas. Agrupa varias marcas, entre ellas, algunas de las más emblemáticas como por ejemplo, KTM.

Y es justamente esa marca de origen austríaco la que hoy es motivo de celebración ya que cumple los primeros diez años de negocios en nuestro país. Efectivamente, el Grupo Simpa comenzó en 2013 con la importación de un modelo de KTM para. luego. y en unos pocos meses iniciar la producción y el ensamblado local en la planta industrial ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

KTM lanza la moto de mayor cilindrada del país
Sergio Schwartz, presidente del Grupo SIMPA S.A.y el piloto Kevin Benavides

Para celebrar este acontecimiento, KTM presentó en nuestro mercado la 1290 Super Adventure R, modelo que adquiere la condición de ser el primero de la marca en ser producido fuera de su Austria natal.

Es importante destacar que todos los operarios que participan actualmente del proceso de ensamblado fueron capacitados en Austria por los equipos de calidad y producción que hacen este mismo modelo en la localidad de Mattinhoffen de aquel país. 

KTM lanza la moto de mayor cilindrada del país

La KTM 1290 Super Adventure R es la gran novedad en motos del segmento maxitrail y la de mayor cilindrada producida en Argentina. Cuenta con un motor LC8 bicilíndrico V-Twin a 75º de 4 tiempos y 1.301 cm3 que entrega una potencia máxima de 160 CV a 9.000 rpm, con un par motor máximo de 14 kgm. Incorpora encendido con doble bujía produciendo una importante reducción del consumo y emisiones, permitiendo, junto con el nuevo sistema de escape, adaptarse a la estricta normativa Euro 5 para motos.

Este nuevo modelo está equipado con un sistema de acelerador electrónico y caja de cambios PANKL de seis velocidades que presenta un nuevo tambor de aluminio más liviano, con pistas optimizadas que permite cambios de marcha más rápidos y suaves. 

KTM lanza la moto de mayor cilindrada del país

Ofrece cuatro modos de conducción (Sport, Street, Rain y Offroad), control de tracción (MTC), ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad y control de presión de los neumáticos (TPMS).

El chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno combina elementos forjados para crear un conjunto ultrarobusto. Por su parte, el subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad de conductores de menor talla sin repercutir en la fiabilidad del modelo. 

KTM lanza la moto de mayor cilindrada del país

La columna de dirección se ha desplazado 15 mm hacia atrás, acortando la longitud total del chasis y mejorando así el comportamiento en curvas, mientras que el anclaje delantero del motor se ha girado 2 grados hacia adelante para ayudar en las aceleraciones más fuertes, manteniendo el tren delantero firme en el asfalto.

La KTM 1290 Super Adventure R está dotada con un sistema de suspensión WP XPLOR en la parte delantera con una horquilla invertida con muelles reforzados de 48 mm con 220 mm de recorrido, y la suspensión trasera dispone de un monoamortiguador con 220 mm de recorrido y regulable. 

KTM lanza la moto de mayor cilindrada del país

Las llantas de aluminio, por su parte, son Alpina de 21” delante y 18” detrás, con neumáticos Bridgestone AX41s. Emplean el sistema de frenos es Brembo, con pinzas de anclaje radial en el eje delantero con discos de 320 mm.

El equipamiento de la 1290 Super Adventure R es propio de una motocicleta de alta gama creada para viajar ya que cuenta con un tablero con pantalla TFT a color de 7”. Además, se destacan elementos como el sistema de navegación guiado Turn-By-Turn Plus, iluminación full LED -con sistema DRL y luces cuneteras-, llave remota Race On y un compartimiento con toma USB, entre otros. Este modelo pesa 217 kg, con un tanque de combustible de 23 litros de capacidad. La altura mínima del asiento es de 890 mm.

El precio de la KTM 1290 Super Adventure R es de 44.500 dólares. Además, KTM ofrece la colección PowerParts con artículos de equipamiento y protección como maletas, protectores anticaídas y detalles estéticos.

Galería de imágenes