OnStar, el servicio de asistencia y seguridad que General Motors ofrece para su marca Chevrolet en nuestro país, anunció el lanzamiento de OnStar Premium.
Diseñado para mejorar la experiencia de conducción de los propietarios de vehículos Chevrolet, ofrece por un año Protect y Connect, junto con un plan de datos para WiFi de 6 GB por mes, renovables automáticamente. Durante 12 meses, más uno de prueba, los nuevos usuarios tendrán bonificado el servicio. Está disponible desde este mes de julio para quienes adquieran los modelos Trailblazer y Equinox, y la versión Premier de Cruze, Tracker y la nueva Montana.
“Que OnStar llegue cada vez a más usuarios de nuestros autos nos asegura que la experiencia de uso sea cada vez más satisfactoria. Los beneficios de OnStar garantizan mayor seguridad, conectividad y una mejor experiencia al volante para más usuarios y sus acompañantes. OnStar Premium demuestra ese compromiso de ofrecer la mejor experiencia con nuestra tecnología de punta y nuestro sello de calidad”, comenta Gustavo Garrastazu, Gerente de Ventas y Marketing de OnStar de General Motors Sudamérica.
Qué ofrece OnStar Premium
Protect, el servicio emblemático de OnStar, brinda una amplia gama de características y beneficios para garantizar la seguridad y la asistencia en el camino. Algunas de las prestaciones incluyen:
Asistencia en caso de colisión (si los sensores del vehículo detectan un choque), el sistema hace una llamada automática a OnStar que verificará las condiciones del conductor y, de ser necesario, accionará los servicios de asistencia en emergencia.
Botón SOS: el conductor puede accionar el botón rojo en una situación de peligro o emergencia, por ejemplo al sentirse descompuesto, y solicitar al asesor OnStar asistencia inmediata.
Servicios de recuperación de vehículos robados: en caso de robo, OnStar colabora activamente con las autoridades para ayudar a recuperar el vehículo lo antes posible. A la fecha se ha recuperado el ciento por ciento de los vehículos por los cuales se ha solicitado.
Además de Protect, los propietarios de vehículos Chevrolet equipados con OnStar Premium también disfrutarán del servicio Connect, que ofrece una amplia gama de funciones de conectividad y conveniencia, incluyendo, control remoto del vehículo: desde su teléfono inteligente, los propietarios podrán bloquear o desbloquear las puertas, dar arranque al motor (para climatizar el vehículo, por ejemplo) o detenerlo, encender o apagar luces y la bocina, todos a través de la aplicación myChevrolet. También permite ver el diagnóstico de la unidad, así como ver la localización, entre otras tantas funciones.
Por supuesto, incluye conexión Wi-Fi: el plan de datos de 6 GB por mes, que se renuevan automáticamente, permitirá a los pasajeros conectarse a internet 4G LTE en su vehículo hasta con 7 dispositivos, manteniendo señal hasta 15 metros de distancia.