La Bestia, los detalles del auto con un motor de avión V12 de 27 litros

Ostenta el récord Guinness al auto más potente del mundo en 1977. A continuación, conocé la historia de este increíble modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta historia es ya conocida por muchos y en su momento recorrió el mundo por la excentricidad de su concepción. Durante los años ‘60, el ingeniero inglés Paul Jameson decidió montar un motor Merlin V12 de un avión Spitfire sobre un chasis diseñado por él mismo. A pesar de los reiterados intentos, su cometido no se logró ya que no encontró una transmisión adecuada para este imponente motor de 27 litros.

Aquí es donde aparece John Dodd en escena, quien logró resolver el inconveniente acoplando al propulsor Rolls-Royce a una caja automática de cuatro marchas modificada.
La Bestia
A todo esto, ya habían pasado varios años y para ese entonces Jameson había perdido total interés en todo el proyecto, por lo que se lo vendió a Dodd. Una vez suyo, le envió el prototipo a un carrocero para finalizar el trabajo.

Conocido como “La Bestia”, este insólito vehículo logra entregar una potencia entre 750 CV y 1.000 CV y alcanza los 310 km/h. Estas cifras fueron suficientes para que en 1977 se le otorgara el certificado Guinness al automóvil de producción más rápido del mundo.
La Bestia
A Rolls-Royce no le hizo gracia alguna que este modelo se haga famoso por el mundo bajo su distintivo logo, por lo que se iniciaron varias disputas legales por uso indebido de la marca que terminaron con la ruina económica de John Dodd, quien hasta sus últimos días vivió en España trabajando es su taller especializado en transmisiones.

En la actualidad, La Bestia se encuentra en subasta bajo la tutela de la casa británica Car and Classic y recién el 9 de marzo sabremos quién será su próximo dueño.

Galería de imágenes