Ford invierte en la fabricación de motores para la nueva Ranger argentina

La próxima generación de la pick-up producida en la planta de General Pacheco contará con motores elaborados en el país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para el inicio de la fabricación en serie de la nueva generación de la Ford Ranger, pick-up que se producirá en la Argentina para abastecer no sólo al mercado nacional, sino también al resto de la región.

Mientras se ultiman detalles para dar luz verde a la producción, ahora la marca del óvalo anunció su inversión de 80 millones de dólares para también fabricar la nueva familia de motores que impulsarán a la futura camioneta. 
Ford Ranger
Obviamente, la planta se transformará para sumar estos propulsores e incorporar las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel mundial, con diferentes conceptos de manufactura 4.0. De este modo, las inversiones totales en nuestro país alcanzan los 660 millones de dólares.
Ford Ranger
La producción de estos motores en la terminal de la localidad bonaerense comenzará el año que viene. Por ahora, no hay detalles acerca de cuáles serán los motores elegidos, aunque es importante destacar que en otros países ya se ofrecen mecánicas en la nueva geneación como la 2.0 turbo y biturbo (ambas Diesel), un 2.3 turbonaftero, un 3.0 V6 turbodiesel y un 3.0 V6 biturbonaftero.

Sea como sea, se sabe que los propulsores 2.2 y 3.2 turbidiesel de familia Puma (actuales) no estarán disponibles en la próxima generación.

Galería de imágenes