El Toyota Corolla será más potente; pocos cambios en el Corolla Cross

El sedán se prepara para recibir un restyling de mitad de vida, mientras que el SUV adoptará pocas actualizaciones este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para el restyling de mitad de vida del Corolla, uno de los autos más exitosos de la historia. Se sabe que este año será crucial para el rediseño, pero a su vez el cambio de estilo vendrá acompañado por modificaciones mecánicas y tecnológicas.
Toyota Corolla
Como reveló UOL Carros, el sedán aumentará de potencia en las variantes híbridas. El motor 1.8 (de la variante híbrida) incrementará sus 122 CV a 133 CV, aunque también podría llegar a 140 CV (se dice que esta sería la potencia en Brasil, pero hay que ver si se tiene en cuenta la mecánica con etanol o nafta). Las configuraciones a combustión continuarán con el 2.0 aspirado de 170 CV.
Toyota Corolla
En el habitáculo, la central multimedia incrementará sus dimensiones a 10,5 pulgadas, mientras que el instrumental será de 12,3 pulgadas. El lanzamiento se llevará a cabo a principios del segundo semestre de este año.
Toyota Corolla Cross 2.0 SEG CVT
Según la publicación, el Corolla Cross no correrá con la misma suerte, ya que los cambios quedarán para el año que viene o incluso para la gama 2025. Por el momento, el SUV será presentado en las próximas semanas casi sin modificaciones. 

Galería de imágenes