¿Cuál es el significado de esta señal?

Como todos los fines de semana te mostramos diferentes signos que podemos observar en el tránsito, para ponerte a prueba. Galería de fotos

Un nuevo sábado llega a la web de Parabrisas y como venimos haciendo durante los últimos fines de semana, te contamos el significado de diferentes señales de tránsito con el objetivo de brindar más información o simplemente para ponerte a prueba.

Luego de los signos acerca de la utilización de cadenas de nieve, la prohibición de carros de mano, la preferencia de avance o el puente móvil, para hoy te traemos un nuevo capítulo, con una señal que podemos encontrar en diferentes zonas urbanas.
Señales
En esta ocasión, estamos frente a una ícono informativo que busca orientar al conductor de un vehículo determinado sobre el recorrido a seguir, debido a la imposibilidad de continuar por el camino por donde circula.

¿De qué estamos hablando? Con líneas blancas y varios recuadros azules, se destaca una señal de contramano, sumado a una flecha negra que representa el trayecto que el conductor debería tomar en caso de querer seguir por una vía similar a la que venía.

Entonces, ¿qué quiere decir? Desvío por cambio de sentido de circulación.

Galería de imágenes