¿Qué significa esta señal de tránsito?

Los signos que aparecen en una vía determinada sirven para mejorar la conducción y ayudan a la seguridad de los caminos. Galería de fotos

En este nuevo sábado, te traemos una señal que probablemente la viste alguna vez en tu vida, o tal vez no... De todas maneras, como te contamos siempre, si entraste a esta nota es para saber el significado o para revalidar tus conocimientos y certificar que estás en lo cierto.

Anteriormente, hablamos de la prohibición de carros de mano, el uso de cadenas de nieve, puente móvil, entre otros. Sin embargo, hoy te mostraremos una señal reglamentaria o prescriptiva, que podemos encontrar en diferentes caminos.

Es importante mencionar que los signos que aparecen en distintas vías son necesarios para aumentar la seguridad a la hora de conducir y estar al tanto de todo lo que está por venir en la ruta por donde transitamos.
Señales
En esta ocasión, estamos frente a una referencia compuesta por un círculo con un contorno de color rojo, sumado a una flecha negra que apunta para abajo y una colorada más pequeña en sentido contrario.

¿Qué significa esta señal? La respuesta es la siguiente: prefencia de avance. Aquella persona que se encuentre con este signo deberá cederle el paso al vehículo que viene de frente o en caso de ya haber ingresado a una zona donde solo pueda pasar un solo automóvil, tendrá que retroceder.

Galería de imágenes