La insólita razón por la que prohibieron un spot de la Toyota Hilux

El hecho se dio a conocer en los últimos días y se hizo viral en redes sociales. Voces a favor y en contra entre los seguidores del mundo automotor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Toyota Hilux está catalogada como una de las pick-ups más capaces de su segmento no sólo en Argentina sino también a nivel mundial. Es por eso que desde su departamento de marketing y publicidad suelen recurrir a spots en donde se logre vislumbrar las virtudes off-road de la camioneta, algo que al parecer no le gustó a un grupo de británicos.

Un anuncio de 30 segundos en el que se ve un gran número de Hilux atravesando un río, ha sido prohibido por el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido por motivos medioambientales, ya que muestra a los vehículos circulando fuera de la ruta.

Según The Financial Times, la Agencia de Normas Publicitarias (ANP) dictaminó que el clip mostraba "la conducción, independientemente de su propósito, a través de entornos todoterreno y ecosistemas naturales, sin tener en cuenta el impacto medioambiental de dicha conducción".
Toyota Hilux
Toyota argumentó que el anuncio mostraba las capacidades del vehículo y estaba dirigido a clientes con una necesidad genuina de vehículos todoterreno como agricultores, trabajadores forestales y guardaparques.

A pesar de apelar esta decisión, la ANP del Reino Unido confirmó que los anuncios "presentaron y aprobaron el uso de vehículos de una manera que ignoraba su impacto en la naturaleza y el medio ambiente", por lo que el fallo quedó intacto.

 

Galería de imágenes