Ford Pro anunció importantes mejoras para la E-Transit Custom, su furgoneta eléctrica de una tonelada, destinadas a incrementar la productividad y la capacidad de las empresas europeas. Las innovaciones, disponibles a partir de principios de 2026, incluyen la introducción de un nuevo sistema de tracción integral (AWD) y una batería optimizada para mayor autonomía y recarga más rápida.
Tracción total inteligente y potencia récord
El nuevo sistema AWD para la E-Transit Custom es totalmente independiente y añade una unidad de propulsión eléctrica de alta potencia en el eje delantero, complementando la existente en el trasero.
El sistema monitorea el agarre hasta 50 veces por segundo, ajustando el torque de forma precisa e individualizada en las cuatro ruedas. Esto garantiza una tracción superior en escenarios desafiantes, como carreteras heladas, caminos con grava o zonas en obras embarradas.

Los clientes podrán elegir entre tres niveles de potencia: 100 kW, 160 kW o 210 kW (equivalente a aproximadamente 285 CV). Con el máximo de 210 kW, la E-Transit Custom AWD puede entregar a las ruedas 64,2 kgm de torque máximo desde cero, lo que representa más del 50 por ciento de torque adicional respecto a la versión de propulsión trasera. Esto facilita arranques en pendiente sin esfuerzo, incluso con un remolque de 2.300 kg.
El sistema AWD estará disponible en dos tipos de carrocería (Van y Kombi) y se ofrecerá en acabados como Trend, Limited, Trail y Sport, siendo la motorización de 210 kW exclusiva de la versión Sport.
Batería mejorada y carga ultra rápida
Ford Pro también mejora la batería de la E-Transit Custom. Los nuevos autos que se fabriquen a partir de principios de 2026 contarán con una batería que incrementa su potencia de 64 kWh a 71 kWh. Esta mayor capacidad se traducirá en una autonomía de hasta 370 km con una sola recarga para la versión de propulsión trasera.
En cuanto a la velocidad de recarga, una carga del 10 por ciento al 80 por ciento utilizando un cargador rápido de CC de 125 kW llevará aproximadamente 29 minutos, lo que supone un ahorro de 10 minutos respecto a la versión anterior y un incremento de unos 111 km de autonomía en solo 10 minutos.

Además, los usuarios de los E-Transit Custom que ya están en circulación también se beneficiarán de actualizaciones inalámbricas (OTA) que reducirán el tiempo de recarga rápida del 10 por ciento al 80 por ciento de sus baterías de 64 kWh a unos 25 minutos, una mejora de 14 minutos.
Es importante destacar que este modelo se ofrece exclusivamente en Europa.