Mercedes-Benz exhibió cinco camiones clásicos "raros" en homenaje a Carl Benz

La marca alemana se hizo presente con sus joyas mecánicas en el evento realizado en Karlsruhe, tras partir desde la planta de Wörth. Mirá las fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz Trucks Classic exhibió cinco extraños camiones en el tradicional evento de vehículos clásicos "Tributo a Carl Benz", llevado a cabo el domingo 23 de abril en la ciudad alemana de Karlsruhe, en Alemania.

Casi 400 participantes se hicieron presentes en la Schlossplatz para el homenaje al “padre del automóvil”. Los ejemplares construidos a más tardar en 1973, incluidos muchos con la estrella de tres puntas, atrajeron a varias decenas de miles de personas.

Los cinco pesados provenientes de la planta de camiones de la marca en Wörth se ubicaron justo en la entrada principal del evento cerca del monumento a Benz. Allí, los conductores y expertos en automóviles clásicos de Mercedes-Benz Trucks Classic estuvieron brindándoles información interesante a los visitantes.

Mercedes-Benz exhibió cinco camiones clásicos

La más antigua entre estas rarezas mecánicas fue un camión de plataforma Mercedes-Benz L 3000 S de 1939, del cual se construyeron alrededor de 16.500 unidades. El motor Diesel de precámara OM 65 de cuatro cilindros en línea y 4.850 cm³ de cilindrada entrega 51 kW (70 CV) y se asocia a una transmisión de cinco velocidades. Ya en ese entonces, los ingenieros de la marca de Stuttgart le prestaban mucha atención a que sus camiones tuvieran el menor consumo de combustible posible: alrededor de 18 litros cada 100 kilómetros para este pesado de tres toneladas y tracción trasera, un récord en ese momento.

 

Mercedes-Benz exhibió cinco camiones clásicos

En cuanto al Mercedes-Benz L 5000 de 1951, dotado con un propulsor de 7.274 cm³, 88 kW (120 CV) de potencia y una carga útil de cinco toneladas, se exhibió en Karlsruhe como un camión de plataforma con lona. El concepto básico de este modelo con motor de seis cilindros en línea con precámara y formas redondeadas duró más de 20 años y se produjo en la planta de Gaggenau hasta 1963.
 

Mercedes-Benz exhibió cinco camiones clásicos

Por el lado del Mercedes-Benz L 315, es un camión de trabajo pesado con cabina trasera. Un total de más de 13.700 de estos vehículos de plataforma, volquetes y semirremolques con tracción trasera y transmisión manual de seis velocidades se fabricaron en la planta de Gaggenau entre 1950 y 1958 y se comercializaron como L 6600 entre 1950 y 1955.

La unidad presentada con el Palacio de Karlsruhe como fondo era una variante del camión volquete Mercedes-Benz LAK 315 de 1955 con tracción total. El motor de precámara de seis cilindros OM 315 y 8.276 cm³ eroga una potencia de 107 kW (145 CV).

 

Mercedes-Benz exhibió cinco camiones clásicos

Un curioso "milpiés" con una carrocería Mauxion con forma de caja de bombones, también se exhibió en la tradicional celebración. Este Mercedes-Benz LP 333 de 16 toneladas y tres ejes de 1960, es uno de los pocos camiones aptos para circular con cabina sobre el motor que quedan con un eje delantero doble.

Apenas 1.833 vehículos de esta excepcional serie de modelos de camiones se construyeron en ese momento como una solución de emergencia como resultado de la legislación promulgada por el entonces ministro de transporte, para conseguir una mayor carga útil con el mismo peso bruto autorizado del vehículo. El motor Diesel de precámara de seis cilindros OM 326 con 10.809 cm³ de cilindrada genera 147 kW (200 CV) y ayuda al camión a alcanzar una velocidad máxima de 84 km/h. Una caja de seis marchas y tracción trasera proporcionan la transmisión de potencia.

 

Mercedes-Benz exhibió cinco camiones clásicos

La rareza "más joven" entre los camiones Mercedes-Benz en exposición en Karlsruhe fue el LP 608 de 1965, un vehículo liviano de plataforma con cabina sobre motor y una cabina de conductor cúbica corta. Era un modelo de esta serie en un color idéntico. ese fue el primer camión que salió de la línea de producción en la planta de Wörth el 14 de julio de 1965. Los datos más importantes del vehículo exhibido: motor de cuatro cilindros en línea OM 314 de 3.783 cm³, inyección directa con 59 kW (80 CV), transmisión de cinco velocidades, tracción trasera y 80 km/h de velocidad máxima.

 

Mercedes-Benz exhibió cinco camiones clásicos

“Nos complace poder participar por primera vez en esta celebración como Mercedes-Benz Trucks Classic, un evento que honra a uno de los fundadores de nuestra empresa”, expresó Bernd Hufendiek, responsable del mantenimiento de los vehículos de Mercedes-Benz Trucks Classic. Y agregó: “Estamos particularmente orgullosos de exhibir cinco joyas de nuestra colección en este evento, algunas de las cuales estarán en exhibición en nuestro centro de atención al cliente en Wörth durante el resto del año”.

Galería de imágenes
En esta Nota