La F1 de duelo: murió Niki Lauda

La información fue difundida por medios británicos y confirmada por su familia. El tres veces campeón de la categoría falleció luego de una sesión de diálisis renal en Suiza. Tenía 70 años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A los setenta años de edad falleció Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda, uno de los más grades ídolos de la historia de la F1.

Este gran corredor nacido el 22 de febrero de 1949 en Viena, Austria, llegó a ser respetado y admirado por sus pares, pero amado por el público. En Parabrisas recordamos su trayectoria el día de su cumpleaños número setenta (VER NOTA)

Alcanzó el titulo de Campeón de la categoría en tres oportunidades para Ferrari en 1975, 1977 y para McLaren 1984, pero no sin esfuerzo: es recordado el gravísimo accidente que sufrió en 1976 y que le provocó graves quemaduras en todo el cuerpo,  aunque su entrega y exultante personalidad lo empujaron a dejar rápidamente el hospital para volver a correr de forma inmediata: estuvo fuera de las pistas por seis semanas ausentándose solo dos carreras.

Ese accidente le dejó grandes secuelas, además de las estéticas, ya que su salud se resintió años más tarde cuando le practicaron trasplantes de riñón en 1997 y 2005, y un doble trasplante de pulmón en 2018.

En estos días su salud se resintió y estaba siendo sometido a sesiones de diálisis renal en una clínica privada en Suiza, en donde falleció.

Galería de imágenes