Nissan comunicó que a partir del año 2027 presentará la nueva generación de su tecnología ProPILOT, un sistema de asistencia a la conducción semiautónoma que ayuda al vehículo a mantener una velocidad constante, seguir correctamente su carril y conservar una distancia segura respecto al automóvil que circula adelante.
Esta evolución, que integra la tecnología Nissan Ground Truth Perception con sensores LiDAR de última generación y el software Wayve AI Driver, marcará un nuevo referente en conducción autónoma gracias a su capacidad para evitar colisiones.
El software Wayve AI Driver, basado en el modelo de inteligencia artificial Embodied AI desarrollado por Wayve, ha sido creado para afrontar entornos de conducción sumamente desafiantes de una forma muy similar a como lo haría un ser humano.
Su habilidad para aprender de forma rápida y eficaz a partir de grandes volúmenes de datos asegura que los vehículos Nissan mantendrán una ventaja competitiva en el futuro.
Wayve es una compañía internacional de inteligencia artificial que está transformando la movilidad mediante el desarrollo de Embodied AI, una inteligencia artificial capaz de interactuar de manera física con su entorno.
Su modelo fundamental se entrena con extensas cantidades de experiencias obtenidas en el mundo real, utilizando tecnología propia de IA generativa para posibilitar una conducción continua y segura tanto en áreas urbanas como en autopistas.
Por el momento, se desconocen los modelos que incorporaran esta nueva generación de tecnología.