Nueva Nissan Frontier: Diseñada para hacer más

La nueva Frontier se basa en tres pilares: nuevo diseño, nuevas tecnologías y más robustez. Con más de 80 años de experiencia, la marca japonesa se supera para entregar su mejor pick-up realizada hasta el día de hoy.

Redacción Parabrisas

Siguiendo el concepto Nissan Emotional Geometry Design, esta nueva versión llega con un diseño imponente que combina robustez y elegancia. Se destaca la parrilla con un estilo "interconectado" que, junto a las ópticas con luces led cuádruples, crean un frente poderoso y fácilmente reconocible. En este punto, se destaca la nueva versión PRO4X, que se incorpora a la familia de Nissan Frontier. Sus detalles –el guardabarros exclusivo, la barra PRO4X en la caja, el diseño de los asientos o el logo de Nissan en color rojo– refuerzan sus diferencias entre las pick-ups.

Especial SUV y 4x4

Novedades en asistencias

Como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, la nueva Frontier integra un conjunto de tecnologías que brindan seguridad y confort; por ejemplo, el Nissan Intelligent Safety Shield, un escudo de seguridad para el vehículo que ayuda a proteger a los pasajeros de potenciales riesgos. Algunas de las tecnologías que podemos mencionar son: Alerta de Colisión Frontal: monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante con el fin de reducir el riesgo de accidentes. Actúa en conjunto con el Frenado Inteligente de Emergencia, cuya función, dependiendo de la velocidad, es asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe.

Especial SUV y 4x4

Monitor de Alerta del Conductor: avisa a quien maneja realizar pausas y brinda avisos sonoros cuando son detectadas posibles señales de cansancio, algo muy útil para aumentar la seguridad durante largos viajes o luego de un arduo día de trabajo. Alerta de Punto Ciego: por medio de alertas sonora y visual, ayuda a evitar colisiones por falta de visibilidad en el punto ciego mientras el vehículo está en movimiento. El Asistente Inteligente de Punto Ciego complementa al Alerta de Punto Ciego al accionar el sistema de frenos en las ruedas opuestas al otro vehículo, corrigiendo la ruta para evitar accidentes. El conocido Monitor Inteligente de Visión Periférica de 360º cuenta ahora con Detección de Objetos en Movimiento, que ayuda a los conductores a percibir cualquier objeto que se aproxime. Cuando la tracción en las cuatro ruedas es accionada, se activa el monitor off-road que permite una visibilidad total del entorno.

Especial SUV y 4x4

Para la conducción nocturna ofrece con el Sistema de Cambio de Intensidad de Luz. A través de la cámara del parabrisas, con velocidades por encima de 30 km/h, monitorea la incidencia de la luz en el sentido contrario y, al identificar otro vehículo, cambia momentáneamente hacia luces bajas, y las reenciende inmediatamente después de que el vehículo cruce.

Especial SUV y 4x4

Más extrema 
La nueva Frontier presenta la mejor capacidad off-road del segmento, con un excelente ángulo de ataque/salida de 32º y 26º respectivamente, y distancia libre del suelo de 25,2 cm. Además, la nueva pick-up permite la elección de 4 modos de conducción: 
Standard: Ideal para situaciones normales en ciudad y ruta. 
Sport: Ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado. 
Off-Road: Controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. 

Especial SUV y 4x4
Tow (remolque): Ideal para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolques. Ofrece mayor asistencia de frenado. Para conducción en terrenos de poca adherencia, la nueva Nissan Frontier continúa equipada con el diferencial de deslizamiento limitado que asiste de manera automática, y en la versión PRO4X se incorpora el bloqueo mecánico de diferencial trasero que, activado con un botón mientras la tracción 4X4 Low está acoplada, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta. Con un total de 10 versiones, los colores disponibles son: Blanco Hielo, Rojo Sólido, Negro Perlado, Azul Cosmos, Gris Cuarzo y Gris Plata. Adicionalmente, la versión PRO4X incorpora el Gris Volcánico como color exclusivo. 

Especial SUV y 4x4

Córdoba a full 
El comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier, en línea con la incorporación de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6, generará la incorporación de un segundo turno de producción en la fábrica de Santa Isabel, que buscará duplicar (de 25.000 a 50.000) la cantidad de unidades producidas anualmente y generará, de forma gradual durante este año, 550 puestos de trabajo.

LA GAMA FRONTIER Y SUS PRECIOS 
❚ Frontier S 4x2 MT    $ 5.300.000
❚ Frontier S 4x2 AT    $ 5.700.000 
❚ Frontier S 4x4 MT    $ 5.800.000 
❚ Frontier XE 4x2 MT    $ 7.100.000
❚ Frontier XE 4x2 AT    $ 7.600.000 
❚ Frontier X-GEAR 4x4 AT    $ 7.600.000 
❚ Frontier XE 4x4 MT    $ 7.900.000 
❚ Frontier PLATINUM 4x2 AT    $ 8.600.000 
❚ Frontier PLATINUM 4x4 AT    $ 9.500.000 
❚ Frontier PRO4X 4x4 AT    $ 9.700.000