La espera terminó y finalmente Peugeot presentó el nuevo 208 con la flamante incorporación de un motor turbo. Desde su debut, sólo se ofreció en variantes con una mecánica 1.6 de 115 CV o un 1.2 aspirado de 82 CV en la configuración de entrada de gama.
Sin contar la versión deportiva (GT) con el bloque 1.2 PureTech de 130 CV, que proviene de Europa, la marca del león no tenía un propulsor turboalimentado. De esta manera, Stellantis saldó su deuda y presentó el hatchback compacto con el mismo motor que el Fiat Pulse.
Por ahora, el 208 con nuevo impulsor fue revelado en Brasil y se ofrecerá en tres versiones (Allure, Style y Griffe). Se trata de un 1.0 turboalimentado de 120 CV y 20,4 kgm de torque (T200) y se encontrará asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades.
Sin embargo, para aquellos que pensaban que el 1.6 iba a abandonar la línea, debemos aclarar que eso no ocurrirá, ya que será el corazón de las configuraciones de mitad de gama.
Peugeot presentó el nuevo 208 con motor turbo
Stellantis anunció la incorporación de un propulsor (conocido en otros modelos) para la línea del popular hatchback. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Ya son 24 los muertos por la inundación en Texas Hill Country: aún buscan a niñas desaparecidas en un campamento

Milagros por televisión y un templo "imponente": Jorge Ledesma, el pastor que visitará Milei en Chaco

El pueblo en armas cambia la historia

La NASA confirmó que la gigantesca presa de Las Tres Gargantas en China ralentizó la rotación de la Tierra

Denuncian a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura "por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones"