Peugeot presentó el nuevo 208 con motor turbo

Stellantis anunció la incorporación de un propulsor (conocido en otros modelos) para la línea del popular hatchback. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó y finalmente Peugeot presentó el nuevo 208 con la flamante incorporación de un motor turbo. Desde su debut, sólo se ofreció en variantes con una mecánica 1.6 de 115 CV o un 1.2 aspirado de 82 CV en la configuración de entrada de gama.

Sin contar la versión deportiva (GT) con el bloque 1.2 PureTech de 130 CV, que proviene de Europa, la marca del león no tenía un propulsor turboalimentado. De esta manera, Stellantis saldó su deuda y presentó el hatchback compacto con el mismo motor que el Fiat Pulse.
Peugeot 208
Por ahora, el 208 con nuevo impulsor fue revelado en Brasil y se ofrecerá en tres versiones (Allure, Style y Griffe). Se trata de un 1.0 turboalimentado de 120 CV y 20,4 kgm de torque (T200) y se encontrará asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades.
Peugeot 208
Sin embargo, para aquellos que pensaban que el 1.6 iba a abandonar la línea, debemos aclarar que eso no ocurrirá, ya que será el corazón de las configuraciones de mitad de gama.

Galería de imágenes