Volkswagen entregó el primer e-Delivery en Argentina

El camión eléctrico de la marca alemana ya forma parte de la Cervecería y Maltería Quilmes. A continuación, los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Camiones y Buses ha anunciado la entrega del primer camión 100 por ciento eléctrico en Argentina a Express Logística, el operador de Cervecería y Maltería Quilmes. Este evento se llevó a cabo en el Centro de Distribución de la compañía en el Mercado Central, marcando un hito importante tanto para la marca alemana en su ambiciosa estrategia de electrificación, como para la compañía nacional (maltería) en su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para el año 2040.

El Volkswagen e-Delivery llega para hacer realidad la propulsión eléctrica en la distribución urbana y establecer un estándar de sostenibilidad en el mercado logístico a nivel global.

El camión en cuestión tiene 14 toneladas y tracción 6x2, equipado con un motor eléctrico que produce 300 kW de potencia y un torque máximo de 2.150 Nm desde el arranque. Viene con suspensión neumática de serie para satisfacer diversas aplicaciones urbanas. Este modelo tiene un peso bruto total de 14.500 kg y una capacidad de carga útil máxima, incluyendo la carrocería, de 9.300 kg.
Volkswagen e-Delivery
La ingeniería inteligente del e-Delivery ofrece una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y su uso. Además, cuenta con un sistema de frenado regenerativo de tres etapas que puede utilizar hasta el 40 por ciento de la energía consumida para desacelerar.
Volkswagen e-Delivery
La inclusión de este innovador camión en la flota de Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Express Logística, no solo confirma la estrategia de descarbonización de la empresa, sino que también demuestra la confianza en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sostenible que Volkswagen Group Argentina ofrece en el país. La empresa Siemens fue la encargada de instalar el cargador adecuado en las instalaciones del centro de distribución.

Diseñado por un equipo dedicado a la movilidad eléctrica, el e-Delivery se fabrica en la planta de Volkswagen Camiones y Buses en Resende, Río de Janeiro, convirtiéndose en la primera planta de Brasil en ensamblar modelos eléctricos a gran escala.

Galería de imágenes