Toyota Corolla y Corolla Cross lideran el mercado de electrificados en Argentina

La marca japonesa tuvo una altísima participación en el mercado de energía eléctrica y claramente sus modelos híbridos lideraron el ránking. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La venta de vehículos con energías alternativas sigue creciendo en Argentina y el mercado electrificado comienza a ganar terreno. Obviamente falta infraestructura, pero se espera que con el correr del tiempo cada vez haya más modelos amigables con el medio ambiente.

Finalmente, se dieron a conocer los números de 2021 y Toyota tuvo un gran desempeño con un 81 por ciento de participación. Con respecto al 2020, el mercado de modelos ecológicos creció 148 por ciento, mientras que en relación a 2019 aumentó 290 por ciento.

Además, logró el 1° y 2° puesto del ránking con una gran cantidad de ventas (pese a un mercado fuertemente golpeado) con Corolla Hybrid (2.549 unidades) y Corolla Cross Hybrid (1.768 unidades). Hay que recordar que el SUV mediano se sumó en abril, pero le alcanzó para consagrarse en el podio. El tercer puesto también fue para otro sport utility de la marca aunque un poco más equipado. Estamos hablando del RAV4 (725 unidades).

Toyota híbridos

En relación a las versiones híbridas de la marca, se patentaron en total 5.177 unidades. Obviamente, se destacaron Corolla, Corolla Cross, como mencionamos anteriormente, aunque también se consagraron otros modelos como Prius, Rav4, CH-R y Camry.

Es resaltar que contando todos los autos ecológicos vendidos el año pasado, el total abarca a 5.871 unidades (frente a los 2.383 de 2020).  Para completar los cinco primeros, aparecen Ford Kuga (4° con 322 unidades) y Mondeo (5° con 172 unidades).

Galería de imágenes