Renault develó el interior del nuevo SUV Austral

La marca del rombo mostró bocetos de diseño del modelo que será presentado a nivel mundial en la primavera europea de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault dio a conocer los bocetos del interior del Austral, un nuevo SUV perteneciente al segmento C que la marca francesa develará en la primavera europea de este año. Basado en la nueva plataforma CMF-CD3, el modelo reemplazante del Kadjar tiene 4,5 metros de longitud y una capacidad para transportar hasta cinco personas.

Si bien el habitáculo sique en materia de diseño a los utilitarios deportivos tradicionales, se distingue a primera vista por su consola central alta y ancha. La arquitectura de la plancha frontal del Austral fue diseñada para dar una impresión de esbeltez y anchura, y las conexiones con los paneles de las puertas brindan a los ocupantes de los asientos delanteros una sensación de cabina. El hecho de que los paneles de las puertas estén altos también crea una sensación de seguridad a bordo.

Renault develó el interior del nuevo SUV Austral

A fin de completar el efecto envolvente del habitáculo, se revistió todo el techo y los pilares del parabrisas con un tejido textil moteado y se prestó especial atención a los asientos en materia de confort. En la parte delantera cada ocupante dispone de un espacio amplio, ergonómico y confortable, mientras que en el sector trasero la habitabilidad se beneficia de la ausencia de túnel de transmisión.

En cuanto al volante, es más cuadrado y presenta una ligera hendidura en su centro para mejorar el placer de conducir al tiempo que ofrece una vista sin obstrucciones de la pantalla del tablero.

Renault develó el interior del nuevo SUV Austral

Por su parte, la gran pantalla del sistema multimedia OpenR Link conecta la consola con la pantalla central a través de un panel en forma de L y ofrece un área de visualización total de 24,3 pulgadas (774 cm2). Bien visible y al alcance de la mano, esta interfaz intuitiva y conectada reúne todas las funcionalidades del vehículo, haciendo que el interior sea considerablemente más despejado.

Esta tecnología de punta desarrollada en colaboración con Google Automotive Services, es lo suficientemente brillante y antirreflectante para que la visera sobre el tablero sea innecesaria. De aspecto muy moderno, el panel incorpora discretas salidas de aire verticales y un marco ultrafino alrededor de la pantalla que está perfectamente al ras.

Renault develó el interior del nuevo SUV Austral

Versátil y adaptable, el vehículo cuenta con una butaca trasera deslizante que se puede abatir apretando un botón en el baúl. Además, los asientos de los ocupantes delanteros, más estrechos en la parte superior, se diseñaron para facilitar la comunicación con los pasajeros de la parte de atrás.

El interior del Austral dispone de múltiples espacios de almacenamiento que en total superan los 30 litros, incluyendo un gran apoyabrazos deslizante que puede utilizarse para guardar cosas o para facilitar el uso del sistema multimedia OpenR Link. La consola alberga dos grandes compartimentos de almacenamiento y protege el smartphone con un espacio donde se puede cargar por inducción.

Renault develó el interior del nuevo SUV Austral

Galería de imágenes
En esta Nota