Toyota Gazoo Racing reveló su equipo para el Rally Dakar 2024

Será la primera ronda del W2RC 2024 que tendrá al Desafío Ruta 40 como otra de las atracciones del año. Cambios para la mítica Hilux. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota Gazoo Racing (TGR) competirá en 2024 con la versión actualizada de su vehículo ganador del Dakar, la GR DKR Hilux EVO T1U. En la denominación de esta camioneta se reflejan tanto las actualizaciones como la nueva categoría W2RC.

En el Dakar 2024 participarán cinco tripulaciones, el equipo más grande que TGR haya presentado jamás en el rally más duro del mundo. Allí se combinará la experiencia de Giniel de Villiers con el ritmo de Lucas Moraes y Seth Quintero.

El equipo también ha ido integrando sus planes para un futuro más sostenible, con la vista puesta en el proyecto Dakar Future. Repsol suministrará a TGR combustibles con un 70 por ciento de contenido renovable (utiliza biocombustibles avanzados con una reducción de la huella de carbono de al menos un 70 por ciento con respecto a la gasolina convencional).
Toyota Gazoo Racing
La nueva Toyota GR DKR Hilux EVO T1U será la protagonista de la temporada que inicia en enero, propulsada por un motor de Producción V35A de Land Cruiser 300 biturbo naftero capaz de generar 354 CV de potencia y 63,2 kgm de torque, acompañado por una caja de seis velocidades con cambio secuencial.

Con un peso en seco de 2.010 kg, la pick-up tiene una longitud de 4,81 metros, 2,30 metros de ancho, 1,89 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,14 metros. A su vez, monta neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas y cuenta con un tanque de combustible de 540 litros.
Toyota Gazoo Racing
El Dakar 2024 comenzará el 5 de enero
, con un breve prólogo cerca de la ciudad norteña de Alula. Después continuarán seis duras etapas, incluida una innovadora etapa de '48 horas Chrono', que es esencialmente una etapa maratón extendida.

Luego, seguirá el tradicional día de descanso, que nuevamente tendrá lugar en la capital saudí, Riad, el 13 de enero. Seis etapas más llevarán el rally de regreso a la parte norte del país, antes de que el evento llegue a su fin en la ciudad costera de Yanbu, el 19 de enero.

Galería de imágenes