Kansai, concesionario oficial de Toyota en Argentina, ha mantenido su posición como el líder en ventas del país durante 23 años consecutivos. Recientemente, entregó una Hilux 4x4 0km a la Cruz Roja Argentina, la organización civil y humanitaria más antigua del país.
La entrega de la camioneta se llevó a cabo en la sede central, ubicada en la Av. Rivadavia 8981, CABA. El evento contó con la presencia del Sr. Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina, y el Sr. Mariano Fernandez, Presidente de KANSAI, quien actuó como anfitrión del encuentro.
La misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Diego Tipping expresó su profundo agradecimiento a Kansai y su presidente (Mariano Fernandez), por su generosidad al donar la camioneta Hilux 4x4 0km.
Este vehículo se utilizará para llevar a cabo diversas actividades de monitoreo en todo el territorio nacional. Estas actividades abarcan áreas como respuesta a emergencias, acceso a agua segura, protección de género e inclusión, primeros auxilios comunitarios y educación especializada en salud, entre otras. La adición de esta pick-up ampliará y mejorará la capacidad de respuesta a emergencias, permitiendo llegar a áreas remotas y realizar labores de monitoreo y evaluación de manera más efectiva. Esto beneficiará directamente a las comunidades atendidas y contribuirá a cumplir con la misión humanitaria de la Cruz Roja de manera más eficiente.
A nivel internacional, la organización civil es la red humanitaria más grande del mundo, con presencia en 191 países y más de 14 millones de voluntarios que trabajan para brindar respuesta a emergencias y mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones críticas.
A su vez, el presidente de Kansai elogió el trabajo invaluable de la Cruz Roja Argentina en la realización de su misión humanitaria a nivel mundial. Esta iniciativa busca rendir homenaje a cada voluntario y al personal de la institución que trabaja incansablemente para proteger la vida y la salud de quienes más lo necesitan.
Como concesionario de la marca japonesa, Kansai opera su negocio con un enfoque de triple impacto: social, económico y medioambiental. Esto refuerza su estrategia empresarial, que va más allá de la rentabilidad financiera y busca generar un impacto social relacionado con la equidad, la inclusión y la protección del medio ambiente. El ejecutivo concluyó que el compromiso con la sostenibilidad es una parte integral de la cultura corporativa de Kansai, presente en todas las áreas del negocio y esencial para su modelo de gestión empresarial. La contribución a la noble labor humanitaria de la Cruz Roja Argentina en el país es motivo de gran honor para ellos.