Toyota mostró el nuevo Land Cruiser

Con el objetivo de reemplazar al Land Cruiser Prado, el SUV unifica lo mejor del mundo off-road con tecnología y lujo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El icónico Toyota Land Cruiser, conocido originalmente como BJ, fue lanzado el 1 de agosto de 1951. En el marco del 72° aniversario la marca nipona presentó una nueva generación.

Esta evolución marca su regreso al mercado americano con un diseño robusto que incluye pasaruedas especiales y una opción frontal con dos estilos diferentes: uno más clásico, con faros LED circulares completos, y otro con proyectores triples.

El nuevo Land Cruiser reemplaza al Land Cruiser Prado. Se encuentra montado sobre la misma plataforma TNGA-F, una versión diseñada para camionetas y utilitarios, la misma de la Tacoma y de la futura Hilux.
Toyota Land Cruiser
La nueva generación del Land Cruiser es fiel a su herencia, pero ha evolucionado en todos los demás aspectos. En dimensiones posee 4,92 m de largo, 1,98 m de ancho, 1,87 m de alto y una distancia entre ejes de 2,85 metros.
Toyota Land Cruiser
Disponible en versiones de cinco y siete plazas, no dejó de lado la tecnología. Su panel de instrumentos es completamente digital, y dispone de una pantalla ancha para el sistema de entretenimiento que se eleva desde la consola. Toyota ha mantenido los controles físicos del aire acondicionado, ubicados justo debajo del sistema multimedia. Además, tiene un cargador inalámbrico para smartphones, controles para el diferencial trasero y selector de modos de conducción. La tracción será 4x4.

En relación a las motorizaciones, sumará el motor 2.8 turbodiésel de 204 CV de Hilux y SW4, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque no se descarta la incorporación de un sistema híbrido suave. En Estados Unidos también contará con un 2.4 turbonaftero Mild-Hybrid de 330 CV y 64,2 kgm de torque.

Galería de imágenes