A 20 años del último Volkswagen Escarabajo

A pesar de la llegada del New Beetle, el legendario modelo continuó en la línea de montaje en México. Claramente, estamos frente a uno hito de la industria automotriz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El pasado 30 de julio se cumplieron 20 años desde que se fabricó el último Volkswagen Beetle en el mundo, más precisamente en México en donde se mantuvo en producción durante casi 40 años de forma ininterrumpida.

Es así que el conocido popularmente como “Escarabajo” acumuló un total de 21.529.464 unidades producidas a nivel mundial desde 1938 hasta 2003, colocándose hasta el momento como el cuarto vehículo más vendido de la historia por detrás de modelos como el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf.
Volkswagen
Sin embargo, luego de las ventas globales (algo modestas) que representó el New Beetle y su inevitable discontinuación en 2019, parece ser que la firma con sede en Wolfsburgo se plantea el regreso de la línea.
Volkswagen Beetle
Según lo que planteó el destituido CEO de VW Herbert Diess, la compañía ve con buenos ojos la llegada a las líneas de producción de un Volkswagen Beetle completamente eléctrico.

Si bien estas declaraciones por parte del empresario tuvieron lugar antes de ser relevado del cargo, no sería extraño que próximamente el simpático Escarabajo regrese al portfolio alemán, por lo menos como variante completamente electrificada para Europa donde la apuesta por estos vehículos es cada vez mayor-

Galería de imágenes