El Toyota RAV4 de nueva generación no debería cambiar demasiado

El SUV es un éxito a nivel mundial y para mantenerse en lo más alto del ránking, la firma japonesa no planea realizar modificaciones drásticas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Toyota RAV4 es uno de los modelos más vendidos del mundo, más allá de que el Corolla sigue siendo el buque insignia en ventas por parte de la marca a nivel mundial. Sin embargo, la automotriz comienza a pensar en la próxima generación del SUV y la idea es continuar en lo más alto del ránking.

Mientras se espera que la firma japonesa poco a poco vaya dando más detalles al respecto, Cooper Eriksen, jefe de producto para Toyota North-America, indicó al medio Automotive News, que el objetivo es no jugar con el éxito debido a que la idea sería mantener las medidas, el diseño, las prestaciones y el nivel tecnológico de este vehículo. La fórmula ha sido muy aprobada por los clientes, a tal punto que lograron comercializar 500.000 unidades por año.
Nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable (PHEV)
En Estados Unidos, se consolidó como el modelo de Toyota más vendido y más allá de que en mercados como el argentino ni siquiera ingresa en el top 20, hay que tener en cuenta que en la próxima generación se ofrecerá exclusivamente en versiones híbridas y eléctricas, mientras que en diseño debería sufrir modificaciones, pero conservando la esencia de esta edición, ya que como mencionamos en el párrafo anterior, la "fórmula del éxito" no se tocará.

La presentación del sucesor se llevaría a cabo el año que viene, aunque las pruebas no deberían tardar en comenzar.

Galería de imágenes