La línea de modelos de entrada de Volkswagen en Brasil, la Sense, recibe dos nuevos integrantes: el nuevo Virtus Sense y el nuevo T‑Cross Sense.
La línea Sense de Volkswagen nació inicialmente para atender al público PcD (persona con discapacidad), ofreciendo un paquete completo de artículos de serie y un precio sugerido dentro de las normativas del programa de exención de impuestos del gobierno brasileño.
Sin embargo, debido a la demanda del mercado, los cuatro modelos de la familia ahora están disponibles para el público en general.
Basado en la versión 170 TSI de 116 CV de potencia con transmisión manual de cinco velocidades, el Virtus Sense es visualmente más robusto y sigue ofreciendo los mismos colores de la versión Highline: sólidos como el Negro Ninja y Blanco Cristal, y metálicos como Gris Platinum, Plata Sirius y Azul Vizcaya.
En el exterior, las luces delanteras y traseras son LED con configuración de iluminación diurna exclusiva. En el interior, cuenta con un panel de instrumentos digital de ocho pulgadas, el sistema de infoentretenimiento Media Plus II y un volante multifuncional.
De serie, el Virtus Sense incluye seis airbags, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold), alerta de frenado de emergencia (ESS), sistema de frenado automático post-colisión (Post Collision Brake) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS).
Desde 2020, el T‑Cross ya ofrecía en el país vecino la versión Sense al público PcD y, en 2021, las ventas se abrieron también al mercado minorista.
En la línea 2025, el nuevo T‑Cross Sense llega con un estilo renovado y un paquete aún más completo de artículos de serie. El SUV sigue equipado con el motor 200 TSI de 128 CV, junto con una transmisión automática de seis velocidades.
En el exterior, están disponibles tres colores: los sólidos Negro Ninja y Blanco Puro, y el metálico Plata Pyrit. Al igual que el resto de la línea del nuevo T‑Cross, los faros y luces traseras son LED.
En el interior, destaca una nueva pantalla multimedia VW Play de 10,1 pulgadas semisuspendida, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Frente al conductor, el panel de instrumentos es totalmente digital, con una pantalla de ocho pulgadas y opciones de personalización.
En materia de seguridad, el SUV cuenta con seis airbags, detector de fatiga, asistente de arranque en pendientes, frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones, además de sensores de estacionamiento traseros y volante ajustable en altura y profundidad.
Es importante destacar que la variante Sense está orientada al mercado brasileño, y no está prevista su llegada a nuestro mercado.