Volvo lanzó oficialmente el nuevo EX30, SUV completamente eléctrico que se ofrece como una alternativa ideal para quienes buscan reducir su impacto ambiental sin sacrificar lujo ni seguridad.
Se trata del SUV más pequeño y económico de la marca escandinava, cuya carrocería minimalista mide 4,23 metros de largo y 2,65 metros entre ejes.
A nuestro país llega inicialmente con el nivel de equipamiento más básico disponible (Core) y el propulsor eléctrico trasero denominado “single motor” que eroga 200 kW (272 CV de potencia) y entrega de 343 Nm de par motor máximo.
Esta mecánica se ofrece con dos opciones de batería: una de 51 kWh y otra de 69 kWh de capacidad, con las que el Volvo el EX30 ofrece una autonomía máxima de 405 y 560 kilómetros, respectivamente.
Además, su carga rápida permite alcanzar el 80 por ciento de batería en menos de 30 minutos, lo que brinda una gran comodidad a los conductores que buscan practicidad y eficiencia en cada viaje.
La seguridad avanzada es otro punto fuerte de la EX30, con sistemas de asistencia al conductor que incluyen alerta de colisión, frenado automático de emergencia y un innovador sistema de detección de ciclistas para mayor seguridad en entornos urbanos.
La pantalla central de 12,3 pulgadas, intuitiva y de diseño minimalista, permite controlar todas las funciones del vehículo con facilidad, promoviendo una experiencia de manejo cómoda y moderna.
A su vez, la tecnología intuitiva que incorpora, como el sistema Google Built-in, ofrece acceso a Google Maps, control por voz mediante Google Assistant y una integración completa con smartphones, haciendo de la conectividad un componente clave en este modelo.
El nuevo Volvo EX30 ya se ofrece abiertamente en nuestro país con un precio inicial de 50.000 dólares.