Ya se ofrece el nuevo Porsche 911 GTS

Propulsado por tecnología híbrida, el deportivo supera los 500 CV de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche lanzó en México el nuevo 911 GTS, el cuál combina un sistema híbrido con un motor bóxer de 3.6 litros y un turbocompresor eléctrico, optimizando la entrega de potencia y la respuesta del propulsor. 

La tecnología T-Hybrid maximiza la eficiencia energética y la reactividad, mientras que la dirección en el eje posterior y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) potencian la estabilidad y la agilidad en la conducción. 

El Porsche 911 Carrera GTS incorpora mejoras clave en aerodinámica y diseño. Por primera vez, las rejillas de ventilación adoptan una disposición vertical y se ajustan automáticamente en función del estilo de conducción, la temperatura ambiente y la demanda de potencia.

Porsche 911 GTS

En situaciones de baja exigencia, permanecen casi cerradas para optimizar la eficiencia aerodinámica y reducir el consumo de combustible, mientras que en condiciones de alto rendimiento, como en pista, se abren por completo para garantizar una refrigeración óptima del motor, el cual ahora dispone de un radiador central de nueva generación.  

El sistema de iluminación también ha sido renovado. Las ópticas del 911 han sido rediseñadas para mejorar la visibilidad, incorporando de serie tecnología LED Matrix, que combina funcionalidad avanzada con mayor eficiencia. 

Además, el nuevo Carrera GTS introduce un turbocompresor T-Hybrid exclusivo, cuyo diseño integra un motor eléctrico entre la rueda del compresor y la turbina. Esta configuración permite una respuesta prácticamente instantánea, sin depender del régimen del motor o de la carga del sistema de propulsión.  

Porsche 911 GTS

El Porsche 911 Carrera 4 GTS está equipado con un motor bóxer de 3.6 litros que genera 541 CV de potencia y 58,1 kgm de torque. Acoplado a una transmisión automática PDK y con tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.0 segundos (con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. 

Por el momento, esta unidad se ofrecerá en México, aunque no sería extraño que arribe próximamente a nuestro país.

Galería de imágenes