Chevrolet amplíará su portafolio de vehículos con el lanzamiento del Spark EUV, un SUV compacto completamente eléctrico que llegará en 2025 con un diseño innovador, un nivel tecnológico destacado y un desempeño eficiente.
Este modelo se ofrecerá en una versión tope de gama, diseñado para responder a las demandas del mercado actual. Próximamente, la marca revelará más detalles sobre sus características y equipamiento, aunque hay algunos elementos que ya se pueden adelantar.
Proveniente de China, deriva del Baojun Yep Plus y posee 3,99 m. Más allá que podría sufrir cambios en su adaptación al mercado nacional, en el país asiático cuenta con packs de baterías que generan 68 CV o 101 CV, dependiendo la variante. No obstante, la autonomía va de 300 a 400 km, alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h.
Con un estilo minimalista y líneas bien cuadradas, el Spark EUV tendrá distintas pantallas de gran tamaño y asistencias para la conducción. Todavía no se sabe el precio, pero si se convierte en uno de los modelos que aprovechará el cupo de importación de autos eléctricos impulsado por el gobierno y logra un valor inferior a los 16.000 dólares (free on board), el pequeño SUV podría convertirse en uno de los modelos eléctrificados más atractivos y "accesibles" de los últimos tiempos.
Con este lanzamiento, el Spark se conviertirá en el segundo vehículo ecológico que Chevrolet introducirá en Argentina y en una de las cinco novedades que la marca tiene preparadas para el mercado local este año.