"Este auto tiene muchísima potencia, es respetuoso del medioambiente y es único en su especie", expresó Nunzio La Vecchia, director técnico de nanoFlowcell AG, en referencia al QUANT F, cuya presentación mundial será el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El sedán deportivo con cuatro asientos con tecnología de manejo nanoFlowcell es un desarrollo ulterior del QUANT E de 2014, el primer automóvil con motor de célula de flujo en ser aprobado por la autoridad de inspección técnica alemana TÜV.
"El nuevo QUANT F posee una ingeniería y un diseño totalmente renovados. Con su nueva transmisión automática de dos velocidades hemos desarrollado un sistema motor nuevo como ningún otro hasta el momento. Esta transmisión de dos velocidades fue creada internamente con el objetivo específico de lograr un rendimiento impresionante con nanoFlowcell. La velocidad máxima de más de 300 km/h en modo eléctrico con tecnología de manejo nanoFlowcell y cero emisiones dañinas son características que se añaden al rendimiento excepcional del nuevo QUANT F", se explayó La Vecchia. El nuevo modelo cuenta con un rendimiento dinámico respetuoso del medio ambiente con 1090 hp/801,69 kW.
"El QUANT F es un rediseño completo de su predecesor, el QUANT E, y se destaca no sólo por su apariencia en color rojo sino también por la integración de componentes técnicos desarrollados hace poco. Hemos logrado una mejora en las cifras de rendimiento con nanoFlowcell", agregó el director técnico de la firma, al tiempo que sostuvo: "Con el QUANT F, actualmente podemos lograr una producción pico de 1090 PS/801.69 kW por una duración limitada y una tensión nominal máxima de 735 V (antes era de 600 V)". Esto implica un aumento enorme para un auto eléctrico.
En relación con este tema, La Vecchia remarcó: "Los investigadores no estamos interesados en aumentar las cifras de hp/kW, sino en lograr lo que sea técnicamente posible. Tanto por razones técnicas como económicas, la tensión nominal correspondiente a la operación normal del QUANT F permanecerá cerca de los 400 V en el futuro. Esta tensión permite un manejo eficiente y ahorrativo e implica una autonomía correspondientemente mayor con cero emisiones dañinas.
FUENTE: nanoFLOWCELL AG / DyN