El "transformer" de Mercedes

La automotriz presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt un prototipo que bate récords en aerodinamia gracias a sus cambios de estructura. Conocelo.

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, que se extenderá hasta el 27 de septiembre, se está convirtiendo en la plataforma perfecta para adelantarnos al futuro: las marcas más importantes decidieron mostrar allí sus desarrollos de cara a lo que será el vehículo modelo de las próximas generaciones.

En este tren también se subió Mercedes Benz, que se encuentra presentando un prototipo con escasa resistencia al viento. Se trata del "Concept Intelligent Aerodynamik Automobile", una unidad con cuatro puertas, para cuatro pasajeros, que es capaz de reducir el coeficiente de resistencia por debajo de 0,2, todo un récord.

¿Y cómo lo hace? Gracias a que posee piezas móviles que, cuando se alcanza una velocidad de 80 km/h, cambian la forma del vehículo de cinco metros de largo y reducen el valor de resistencia aerodoinámica de 0,25 a 0,19. Así, rompe la marca mundial en cuanto a resistencia al viento, lo que implica también una clara reducción del consumo.

Desde Mercedes aclararon que no esperan introducir en serie prontamente estos componentes aerodinámicos. Sin embargo, el interior del prototipo cuenta con instrumentos digitales combinados y nuevos sensores "touch-pad" en el volante que sí serán incorporados en 2016 en la nueva Clase E.