Los compactos del Salón del Frankfurt

Un recorrido por las novedades más importantes que ofrece el segmento en la exposición alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que tiene lugar por estos días y hasta el 27 de septiembre en esa ciudad alemana, no sólo trae lo mejor del diseño con vistas al futuro. También ofrece novedades entre los compactos, movilizadas por el crecimiento de las ventas a nivel mundial.

Opel Astra

El nuevo modelo trae consigo equipamiento proveniente de la gama más alta, como luces LED-Matrix (que se adaptan a la luminosidad del camino) y sistema telemático Onstar.

En tanto, desde la automotriz informaron que la nueva generación cuenta con un motor de 1,4 litros con 100 CV, además de propulsores diesel y nafteros de 95 a 200 CV. Entre ellos, se destaca un novedoso tres cilindros de nafta.

En un primer momento, será lanzado como cinco puertas, aunque en el futuro saldrá a la venta la versión combi, también presente en el salón alemán.

Renault Mégane

La cuarta generación del modelo es otra de las estrellas del Salón de Frankfurt, tanto en su variante cinco puertas como en versión GT deportiva. El nuevo Megane cambia tanto de formato como de diseño; se destacan los marcados faros LED en el frente y atrás y su figura más ancha y plana. En tanto, tres centímetros más de distancia entre ejes ofrecen un mayor espacio interior.

Infiniti

El Infiniti Q30 es "la" novedad del segmento de la marca sucursal de Nissan, que busca con esta unidad hacerse fuerte. El modelo base contará con un motor naftero con una potencia de al menos 122 CV, aunque también se podrá optar por uno diesel con 109 o 170 CV. En tanto, en el diseño exterior se destacan las líneas oscilantes.

Suzuki Baleno

Es también nuevo en el segmento. Dispondrá de motores nafteros, entre los que se destaca un nuevo turbo de 1,0 litros y 111 CV. También contará con la alternativa de un motor naftero de 1,2 litros, que podrá complementarse con un sistema "mild-híbrido", en el que un generador integrado apoyará al motor al momento de acelerar y generará una corriente a través del frenado regenerativo. Una batería de iones de litio compacta con gran capacidad de carga hace posible el continuo apoyo al motor. Las emisiones de CO2 se reducirán, según Suzuki, hasta los 93 g/km.

DS 4

Este compacto no es completamente nuevo, pero en el Salón de Frankfurt se presenta muy renovado. En el exterior, se destacan la nueva parrilla y los nuevos faros con tecnología LED. En tanto, en el interior se observa una modernización del sistema de infotainment, la reducción de botones gracias a una pantalla táctil y la incorporación del CarPlay de Apple. Esto permite utilizar muchas de las funciones de los iPhones directamente desde el auto.

Galería de imágenes