Lo nuevo de Cadillac para 2017

La marca estadounidense presentó en el Salón de Dubai al XT5, "hermano menor" de la gran camioneta Escalade. Un modelo nuevo desde donde se lo mire. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En pleno Salón del Automóvil de Dubai, Cadillac anunció su principal plan para 2016: sustituir el CrossOver SRX con el nuevo XT5. Se trata del "hermano menor" de la gran camioneta Escalade.

En su primera -e histórica- presentación fuera de los Estados Unidos, la marca decidió mostrar un modelo que es nuevo por donde se lo mire. No se trata sólo de su nombre, sino de un diseño con contornos más afilados surgido de una plataforma de fabricación que le otorga una gran ventaja en el peso: es 126 kilos más liviano que su predecesor.

En tanto, al comparar este nuev crossover con su principal competidor, el Audi Q5, se confirmó que pesa 150 kg menos y, con sus 4,82 metros, le resta 20 centímetros de carrocería.

Con respecto a la mecánica, también se observa una evolución. El XT5 será el primero que utilizará un motor naftero V6 de 3,6 litros que, gracias a su esconexión de cilindros, puede funcionar sólo con cuatro y, por lo tanto, ser más eficiente. No obstante, y más allá de asegurar que el modelo contará con 318 CV, Cadillac no reveló más detalles acerca de su consumo.

Finalmente, y al referirse al equipamiento, la marca estadounidense puso especial énfasis en la electrónica y en un nuevo sistema de infotainment. Asimismo, contará con un espejo retrovisor interior con un sistema de vigilancia por video integrado, cuya función es mejorar la visión trasera en hasta un 300%, de acuerdo a lo adelantado por la firma.

Galería de imágenes