Los mejores autos deportivos del Salón de Detroit

Al ritmo de los "pura sangre", una galería de fotos para no dejar de enamorarse. Desde Estados Unidos, Parabrisas te muestra lo mejor del NAIAS 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los autos deportivos están muy arraigados a la idiosincracia norteamericana. La histórica y reñida rivalidad entre el Ford Mustang y Chevrolet Camaro (ambos modelos comercializados también en Argentina), inspiró a otros fabricantes a sumarse al segmento de los “muscle cars”.

Con techo rígido o a cielo abierto, las cupés deportivas son un objeto de deseo para aquellos que gustan de las prestaciones. El Nissan Nismo GT-R es un estandarte de la ingeniería japonesa, con casi 600 caballos de potencia.

Entre las mas terrenales, la división deportiva de Fiat (Abarth) exhibió su encanto con la cupé cabrio 124 Spider que, con 170 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos.

Otra de las terminales americanas como Dodge, mostró todo su poderío con los clásicos Charger SRT y Challenger, modelos que en algún momento estuvieron en los planes de la filial local: ambos están dotados con el infernal motor naftero HEMI Hellcat V8 de 6,2 litros de cilindrada y 707 caballos de fuerza.

La frutilla del postre viene de la mano de una variante especial del Ford mustang. Se trata del P-51 by Roush, modelo inspirado en el emblemático avión caza bombardero de la Segund Guerra mundial: cuenta con un motor 5.0 V8 de 727 caballos de potencia que trabaja asociado con una caja manual de seis velocidades.