General Motors, siempre protagonista

Los anuncios de GM y sus respectivas marcas tienen especial incidencia en el mercado norteamericano, hubo algunos guiños para nuestra región. Traverse como producto destacado. OnStar viene con fuerza. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una vez más el centro de la escena en el NAIAS 2017 está en los stand de los Tres Grandes de Detroit. Chevrolet, Ford y FCA (antes, Chrysler), envían señales desde sus lugares para que el público norteamericano y, por qué no, mundial, adivine hacia dónde apunta el mercado.

En tal sentido, en el gran escenario montado por Chevrolet, la presentación del nuevo Traverse fue el momento clave, porque, queda claro, para GM el futuro son los SUV y ese es el centro de su estrategia. Además del SUV grande, también se muestran en Detroit el restyling de Tracker y la nueva Equinox, producto que en varios mercados está reemplazando a Captiva.

Por otra parte hay un gran despliegue para las pick-up (como Colorado y Silverado en sus diferentes variantes y ediciones especiales), deportivos, con Camaro (la nueva generación también llegará a Argentina) y Corvette, y un lugar muy destacado para Bolt, vehículo ciento por ciento eléctrico que fue premiado coo Auto del Año de América del Norte, galardòn que sí obtuvieron modelos híbridos pero nunca antes uno totalmente eléctrico.

Para la Argentina las noticias más importantes tienen que ver con productos, claro, pero también con servicios. Directivos de la empresa confirmaron que durante el segundo semestre de este año llegarán nuevos modelos, entre ellos, la renovada Tracker. Otros, mientras tanto, especulan con la posibilidad de hacer un lugar en la oferta de la marca para el Traverse, aunque su llegara a la Argentina es, por ahora, una expresión de deseo. Sí está confirmado que el servicio de asistencia OnStar, actualmente propiedad exclusiva de Chevrolet Cruze en el mercado argentino, se incorporará en otros productos, entre ellos, Tracker.

Siempre en materia de posibilidades, Carlos Zarlenga, presidente de GM Brasil (expresidente de la filial de Argentina) aseguró que se estudia la posibilidad de fabricar otro modelo en Argentina. ¿Tendremos un anuncio en este sentido en el próximo Salón de Buenos Aires?

(*) Seguí a Walter en Twitter - @WalterTogneri