¿Cuáles fueron los vehículos premiados en el NAIAS ?

En el North American International Auto Show 2017, el Chevrolet Bolt EV fue elegido Auto del Año de Norteamérica. También se distinguieron la pick up Honda Ridgeline y la minivan Chrysler Pacifica, en las categorías Camioneta y Utilitario, respectivamente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017, se entregaron los premios North American Car and Truck of the Year (NACTOY) 2017 al Chevrolet Bolt EV (Auto), Honda Ridgeline (Camioneta) y Chrysler Pacifica (Utilitario).

El jurado estuvo integrado por 60 periodistas especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá, que trabajan en revistas, televisión, radio, diarios y sitios webs. Para este reconocimiento evaluó docenas de vehículos nuevos que salieron a la venta, teniendo en cuenta aspectos como innovación, diseño, desempeño en cuanto a seguridad, maniobrabilidad, satisfacción del conductor y precio.

El Chevrolet Bolt EV suma el galardón Auto del Año de Norteamérica 2017 a una lista de distinciones independientes: Auto del Año 2017 por la revista Motor Trend, además de lograr un lugar en la lista de los 10 mejores vehículos 2017 por el medio Car and Driver. También, Green Car Journal premió al modelo como Green Car of the Year y el portal Green Car Reports, lo nombró “el mejor vehículo nuevo para comprar”.

Con una autonomía de aproximadamente 320 kilómetros con una carga completa, el Bolt EV incluye Electronic Precision Shift, paleta al volante Regen on Demand y pantalla táctil color de 10,2 pulgadas. La versión Premier dispone de asientos delanteros y traseros calefaccionados, cámara de visión 360º, cámara en espejo retrovisor, entre otros ítems de equipamiento.

"El Chevrolet Bolt EV cumple con la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico de amplio rango que sea accesible", afirmó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales de GM.

Lanzada en junio de 2016, la completamente renovada pick-up liviana Honda Ridgeline posee carrocería construida en una sola pieza, una puerta trasera que se abre hacia abajo o de forma lateral y un “maletero” bajo la caja de carga, entre otras características

Asimismo, es la primera y única camioneta en recibir la máxima calificación posible en cuanto a seguridad (Top Safety Pick+) por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras).

“Este premio es una preciada validación de las innovaciones y ventajas que Ridgeline ofrece a los clientes de camionetas medianas y un gran reconocimiento al equipo de desarrollo norteamericano”, afirmó John Mendel, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor.

En cuanto a la Chrysler Pacifica, elegida por los expertos como Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica 2017, se trata de la minivan más premiada durante 2016. Se distingue en su segmento por los niveles de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo. Construida desde cero con una plataforma totalmente nueva, se comercializa en motorizaciones naftera e híbrida enchufable. Con más de 100 características de seguridad disponibles, el nuevo sistema de entretenimiento de asientos traseros Uconnect Theater y una gama completa de tecnologías de comodidad y conveniencia, es un modelo ideal para las familias actuales."Cuando introdujimos Chrysler Pacifica 2017 hace un año, creíamos que habíamos creado la fórmula perfecta para las familias de hoy", sostuvo Tim Kuniskis, Director de Marcas de Automóviles para Pasajeros, Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, FCA-Norteamérica.