Seis puntos clave del VW Arteon

Con sus líneas de estilo cupé, este nuevo modelo ofrece un amplio y confortable espacio. Además trae avanzados sistemas de asistencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este martes 7 se presentó a nivel mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Volkswagen Arteon, modelo cuyos seis puntos clave son los siguientes:

1- Un sedán con líneas de cupé

Este nuevo fastback, sucesor del modelo CC, presenta líneas dinámicas finamente detalladas al estilo GT. Cuenta con ventanas laterales sin marco y capó envolvente, entre otras características.

Los niveles de líneas de equipamientos R-Line y Elegance, posicionadas por encima de la versión base, acentúan aún más el carácter deportivo y elegante de este nuevo Volkswagen.

“A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo a través de su diseño expresivo, y luego sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!”, comentó Tobias Sühlmann, responsable del diseño exterior.

2- Superior al Passat

El Arteon no sólo muestra mayores dimensiones que el Passat, también exhibe elementos que lo diferencian de este modelo como el diseño del frontal, en el que los faros led y las luces diurnas se combinan con las barras transversales cromadas de la grilla y del capó.

El portón trasero anclado en la parte más alta permite un fácil acceso al baúl de 563 litros de capacidad, que es el mejor en su clase.

3- Nueva tecnología

La última generación de sistemas de asistencia al conductor se estrena en el flamante modelo, como la última versión del Emergency Assist y el Control de Crucero Adaptativo, que controlan la velocidad del auto teniendo en cuenta la información de la ruta y los límites de velocidad. Además, adopta características premium como el sistema de navegación con cubierta de cristal y los faros delanteros full-led. Por otra parte, están disponibles como opción las luces de curva predictivas, con control predictivo que utiliza la información de una cámara y los datos de navegación para iluminar la curva antes de que el conductor entre en ésta.

4- Una amplia oferta de motores

La gama de motores comprende tres turboalimentados de nafteros TSI y tres TDI Diesel. Todos son propulsores transversales de cuatro cilindros con inyección directa, y cuentan con unas potencias que van de los 150 a los 280 CV. El nivel más alto de motor se combina de serie con el cambio DSG de siete velocidades y la tracción 4Motion.

5- Capacidad para cinco ocupantes

El nuevo modelo cuenta con tres plazas traseras, de las cuales la central, por su conformación, es de uso ocasional. La larga distancia entre ejes, de 2.841 milímetros, permite una disponer de un generoso espacio para piernas y cabeza en los cinco asientos.

6- Comenzará a comercializarse a mediados de este año

El inicio de las ventas en Europa está previsto para el verano de ese continente.

"El nuevo Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo pero es altamente funcional. Ofrece las últimas novedades en infoentretenimiento y funciones de conducción semiautónoma. Al mismo tiempo, nuestro nuevo modelo de alta gama ofrece una gran relación calidad/precio. Así es como competimos con los fabricantes premium", afirmó Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen.

https://youtu.be/jAquAFceobw