Honda: motos, familiares y... súperveloces

La casa de Hamamatsu desplegó una variada gama, que incluye sus ya conocidos sedanes, hatchback y SUV. Pero tampoco faltaron los deportivos, híbridos y sus consagradas motocicletas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda es una de las terminales que marca tendencia en el mercado local. Con una oferta amplia que toca todos los segmentos es, además, dueña de una fama que nace de la confiabilidad de sus modelos, los cuales son exhibidos en la octava edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Efectivamente, la marca japonesa, presenta su portafolio de automóviles completo, una oferta conformada por, el recientemente lanzado New Fit (motor 1,5 de 132 CV y CVT), la décima generación del Civic en versiones EX con motor 2.0 de 154 CV y EXT con propulsor 1.5 turbo de 173, todas con caja CVT), además de la gama HR-V (de producción nacional y con motor 1.8 de 140 CV) en todas sus versiones, el Accord 2017 (EXL V6 3.5 A/T, con motor V6 de 280 CV) y la reconocida CR-V (motor 2,4 de 175 CV, caja CVT y tracción delantera).

En materia de innovación, el stand de la compañía dos modelos tienen un espacio destacado. Uno es el más radical de la marca, Civic Type R, esta variante más radical del Civic cuenta con un motor 2.0 litros, cuatro cilindros VTEC Turbo, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas con asistencia en los rebajes, simulando el “punta-taco”. Entrega 320 CV y tres modos de conducción. El nuevo Type R 2017 se va a fabricar en la factoría que la marca tiene en Reino Unido, en Swindon. Por el momento no está en los planes de la terminal local de la marca.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, la carrocería de este hatchback está adornada con elementos específicos tales como, por ejemplo, faldones, canalizadores, llantas especiales y un gran alerón posterior. En el interior, la deportividad es evidente, con las grandes butacas de competición y la decoración específica.

En la otra punta del stand del pabellón verde parece el NSX, modelo que se comercializa a nivel mundial también bajo la órbita de Acura (marca de lujo de Honda) y se presenta como uno de los deportivos híbridos más extremos. Es la versión europea del Acura NSX. Es un deportivo con motor central y diseño futurista, pero con características muy particulares. De propulsión híbrida, equipa un motor naftero central V6 3.5 litros, con turbo e intercooler que eroga 507 CV y lo acompañan dos motores eléctricos, uno de  48 y otro 74 CV para sumar un total de 581 CV que se reparten a través de la tracción integral. Está asociado a una caja automática de nueve velocidades. Pesa 1.815 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, logrando una velocidad máxima de 308 km/h.

La reconocida división motocicletas también forma parte de la muestra de Honda en el Salón. Se exhiben los modelos de alta gama como NC750X, CB500F y una de las motos más tecnológicas del mercado, la CBR1000RR, junto con la versión manual de la legendaria África Twin que la compañía lanzará comercialmente durante el segundo semestre del año.

Adicionalmente, el espacio de Honda también cuenta con un sector dedicado a los más pequeños para que aprendan sobre el manejo seguro y la importancia del reciclado, conceptos que forman parte de los pilares de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.

Las redes sociales también forman parte de la estrategia de comunicación de la marca y para eso, pone a disposición de los visitantes el hashtag #HondaenelSalon mediante el cual se pueden compartir contenidos relacionados con el stand.

Galería de imágenes