Las novedades de Chevrolet

La marca del moño dorado centro su foco en el nuevo Camaro, el SUV Equinox que llegará en 2018 y, además, muestra el hatch eléctrico Bolt. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A modo de Avant Premier, General Motors muestra en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el Equinox. Se trata de un SUV desarrollado sobre la misma plataforma del Cruze que se fabrica en la Argentina, modelo que llegará en 2018 procedente desde México para completar la oferta de la marca en el segmento de los Sport Utilty compuesta por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

Mecánicamente la oferta es variada. Dispone de un motor 2.0 turbo de 262 CV, otro 1.5 también turbo de 172 caballos y otra opción 1.6 turbodiesel de 136 CV.

Los amantes de los deportivos encontrarán en el stand de Chevrolet la nueva generación del Camaro, el muscle car comenzará a comercializarse en nuestro país inicialmente en su versión Coupé SS, equipada con el motor V8 de 6,2 litros de cilindrada y 461 CV, y caja automática de 8 velocidades: su precio es de 95.000 dólares, el mismo valor del Ford Mustang.

Probablemente, Chevrolet agregue por primera vez a la oferta local la versión Cabrio del Camaro, también exhibida en el stand, aunque por el momento no tiene precio.

Otra de las figuras que Chevrolet muestra en la expo porteña es el flamante Bolt. Se trata de un monovolumen 100 % eléctrico que ofrece una autonomía superior a los 320 kilómetros, según General Motors. Para ello, se sirve de un motor eléctrico de 200 caballos de potencia y 35,0 kgm de torque, con el que puede acelerar de de 0 a 100 km/h en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 156 km/h.

Si bien no hay anuncios sobre su comercialización en la Argentina, con la reducción de aranceles que el gobierno nacional anunció para modelos híbridos, eléctricos o a hidrógeno (que será por tres años y por una cantidad limitada a seis mil unidades) no hay que descartarlo.

Además, en el stand de Chevrolet se pueden ver algunos modelos de la gama actual (Tracker, Onix Activ y Trailblazer), como así también una flamante versión “accesorizada” de la pick-up S10, denominada Trail Boss.