Test: Chevrolet TrailBlazer

La versión “Sport Utility” de la nueva S10 llega con el firme propósito de hacerse un lugar en un reducido, pero disputado segmento, donde hasta ahora manda la Toyota SW4 de producción nacional. Fotogalería. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El año pasado, cuando fuimos a la presentación de la pick-up, ningún ingeniero quiso hablar de la posibilidad de una versión “carrozada”, una variante que se caía de maduro, teniendo en cuenta la experiencia de la marca con la “vieja” Blazer y que uno de sus competidores, Toyota, tiene su Hilux convertida en la exitosa SW4. Así es como casi de sorpresa aparece la Trailblazer, un vehículo que fue desarrollado en conjunto con la pick-up, con la que mantiene muchos elementos en común, comenzando por el motor, siguiendo por el sistema de tracción y adentro, la plancha frontal, el tablero de instrumentos y la mayoría de los paneles y comandos.

Revelada en el reciente salón del automóvil de San Pablo, en principio llega aquí en su versión más equipada, LTZ, con caja automática de seis marchas, capacidad para siete pasajeros y una dotación acorde al segmento.

Diseño

Al igual que la S10, luce una imagen actual y robusta. Esta última se condice con sus cualidades de todoterreno, ya que la carrocería está montada sobre chasis, un recurso cada vez menos frecuente en este tipo de vehículos, que se valen de la carrocerías autoportantes. Más allá de su imagen, la Trailblazer se destaca por contar con un habitáculo muy amplio que garantiza un buen pasar para cinco adultos y dos menores, todos con poco equipaje.

Ni bueno ni malo para su porte, el coeficiente aerodinámico es de Cx 0,46. Más allá del riudo que emerge del motor, la aislación del viento está bien cuidada, ya que su presencia recién se empieza a advertir cuando se superan las velocidades máximas permitidas.

La calidad en general sigue lo propuesto por la S10: chasis y carrocería robustos y un interior que muestra algunas flaquezas tratándose de vehículos que superan los 300.000 pesos.

En cuanto a las medidas externas, con un largo de 4,88 metros, la Trailblazer es 46 centímetros más corta que la S10 y 18 centímetros más larga que su principal rival Toyota SW4. Por su parte, la SUV en cuestión con 1,9 metros es 2 centímetros más ancha que la S10 y 6 más que la SW4. Con respecto al entre ejes, con 2,85 metros, la Trailblazer tiene 25,1 centímetros menos que la S10, pero es 9,5 centímetros más larga que la SW4.

Lea la nota completa en la edición Nº 412 (febrero de 2013) de la revista Parabrisas

Galería de imágenes