Cómo es Venue, el SUV de Hyundai que arribará a la Argentina en 2020

El nuevo Sport Utility compacto de la marca surcoreana tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai confirmó la llegada a la Argentina para finales de 2020 del Venue, un SUV de dimensiones compactas que tuvo su reciente estreno mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York. Este flamante modelo, que se suma a sus hermanos mayores Kona, Tucson, Santa Fe, Palisade y Nexo, se fabricará en Ulsan, Corea del Sur, y se lanzará primero en los Estados Unidos en el último trimestre de 2019.

En el exterior ofrece una nueva interpretación del lenguaje de diseño característico de la automotriz surcoreana. Visto de frente, se aprecia la nueva “cara” distintiva de la marca que también se encuentra en los Kona y Nexo, incluidas luces led compuestas y faros en forma de cubo. Esta línea de carácter único, continúa a través de las luces traseras. En cuanto a las llantas, lleva unas estándar de 15 pulgadas y como opcionales de 17". También son optativos elementos tales como el techo solar eléctrico y los colores en dos tonos para techos, espejos y molduras.

Puertas adentro, Venue incorpora tecnologías avanzadas como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas y un monitor retrovisor. Además se destacan los USB dobles, la pantalla del grupo de instrumentos TFT de 3,5 pulgadas para brindar información de utilidad, la cámara de vista trasera y el teléfono manos libres Bluetooth.

Debajo del capó, aloja un motor 1.6 de cuatro cilindros Smartstream Gamma. El propulsor de inyección de combustible de doble puerto (DPFI) está asociado a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática variable (IVT).

En materia de seguridad, dispone de una serie de ayudas a la conducción: asistencia para evitar colisiones (FCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de colisión de punto ciego (BCW), sistema de advertencia de atención al conductor (DAW), y la advertencia de tránsito cruzado por colisión trasera (RCCW).

Galería de imágenes