Una Toyota Hilux fue lanzada desde 3 km de altura: mirá como terminó

La camioneta de la marca japonesa fue sometida a una prueba extrema, ya que un helicóptero hizo que ascendiera hasta 10.000 pies de altura. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Toyota Hilux es conocida por su confiabilidad y durabilidad, pero la prueba a la que se sometió en el último tiempo sorprendió a todos. Más allá del resultado, pocos modelos fueron lanzados desde los 10.000 pies o tres kilómetros de altura.

El equipo de WhistlinDiesel enganchó la camioneta japonesa de quinta generación a un helicóptero K-Max y tras ascender a 500 pies de altura tuvo su primera caída, donde el mayor daño parecería haber sido en el sector frontal. 

Toyota Hilux lanzada desde helicóptero

Sin más nada por hacer, los miembros de WhistlinDiesel redoblaron la apuesta y prepararon a la Hilux, o lo que quedaba de ella, para un segundo intento. En contrapartida, el nuevo desafío no era desde 500 pies de altura, sino que había que ascender a los 10.000.

Al llegar a este nivel, la pick-up fue nuevamente lanzada y gracias a una cámara GoPro que llevaba en su interior se ve como gira hasta llegar al suelo, donde quedó completamente destruida y hasta aplanada. Es importante mencionar que para realizar la prueba, el equipo que hizo los ensayos con la Hilux se encontraba en otro helicóptero, ya que el K-Max no tiene lugar para pasajeros. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes