Así sería la Toyota Tundra de próxima generación

La firma japonesa se prepara para presentar la camioneta sucesora del modelo actual. Se renovará por completo tras casi 15 años de actualizaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para presentar la nueva generación de Tundra, con el objetivo de hacerle frente a las inéditas apuestas de la competencia como Ford F-150, Chevrolet Silverado, RAM 1500, entre otros modelos muy conocidas especialmente en mercados como Estados Unidos.

Ahora bien, la Tundra fue presentada en 1999 y en 2006 obtuvo el primer cambio de generación. En contrapartida, nunca más tuvo un modelo sucesor (tercera generación) que se encargue de retomar el legado que la acompaña hasta la actualidad. Aun así, eso no significa que a la camioneta full-size Toyota no le haya hecho nada, sino que desde mediados del 2000 la pick-up fue adoptando grandes actualizaciones, siempre bajo el paraguas de la segunda generación.

Más allá que hasta el momento la tercera edición fue vista con varios cobertores, Kolesa recreó cómo sería el diseño final de esta camioneta. Además de un incremento en sus dimensiones, adoptaría un nuevo frente, con ópticas LED y una parrilla imponente. En las zonas bajas los diferentes protectores darán una sensación de mayor robustez.

Toyota Tundra

En el sector posterior, se espera la incorporación de nuevas luces en forma de C, sumado a la denominación Tundra a lo ancho de la tapa de la caja. Otro dato a tener en cuenta es la plataforma modular TNGA en su derivado F, ya que podría ser la misma de Hilux y Tacoma de próxima generación.

Debajo del capot, tendría un motor V6 turboalimentado de 409 CV y 66,3 kgm de torque, el mismo del nuevo Land Cruiser 300. A continuación, mirá las proyecciones.

Galería de imágenes