Se presentó el nuevo Toyota Innova Hycross

El familiar de siete plazas se renueva con nuevo diseño, tecnología y bloque motor. A continuación, enterate de todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Toyota Innova es uno de esos modelos que tiene mucho éxito en ciertas regiones, mientras que en otras partes del mundo ha pasado casi desapercibido. La imagen positiva de la línea es tal en Asia, que la firma japonesa lanzó una nueva generación con múltiples novedades.

Con aires de SUV, el Hycross muestra similitud estética con otros modelos de la marca como la Hilux y el RAV4. Parrilla de gran tamaño, guardabarros acentuados, ópticas mas agresivas al igual que las líneas del capó son algunos de los detalles que se pueden ver en esta nueva generación.
Toyota Innova Hycross
El nuevo Innova se ofrece en India con variantes híbridas y nafteras. A su vez, la naftera esta conformada por las versiones G-SLF y GX, mientras que la híbrida está integrada por la VX, ZX y ZX(O). La gran diferencia entre una y otra, además de la configuración motriz, es la cantidad de plazas disponibles entre una y otra versión.

Desarrollado bajo la plataforma TNGA, el sistema eléctrico híbrido autorrecargable cuenta con una potencia de 186 CV y 19,1 kgm de torque, asociado a una transmisión e-Drive con cambio secuencial.
Toyota Innova Hycross
La opción a combustión tiene el mismo bloque motor VVTi 2.0, aunque la potencia disminuye a 174 CV y el torque se ve aumentado a 20,9 kgm, acoplado a una transmisión CVT.

En el interior del habitáculo, teniendo en cuanta cada versión, podemos encontrar elementos como climatizador automático o manual, asientos tapizados de cuero o tela, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 o 17 pulgadas, dos o seis airbags, sistema Toyota Safety Sense, entre otros.

Por el momento, el Innova Hycross está destinado para mercados asiáticos recién para el 2023. Se desconoce si en algún futuro regresará a la Argentina. Si bien se dejó de ofrecer el año pasado, esta renovación total con un estilo asemejado al de los sport utilities lo ponen como una opción interesante.

Galería de imágenes