¿Se viene un Volkswagen Nivus GTI?

Rápidamente, el crossover coupé se ganó la aprobación de los usuarios sudamericanos, mientras que ahora buscará seguir el mismo camino con Taigo (nombre en el Viejo Continente) en Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tiene a Nivus como referente entre los SUV/crossovers más accesibles de la gama. Presentado el año pasado, se ganó rápidamente la aprobación del público en nuestra región.

La semana pasada hizo su debut en Europa y buscará seguir el mismo camino. Más allá de algunas diferencias estéticas y de equipamiento, el nombre en el Viejo Continente será Taigo.

Es probable que tanto en Sudamérica como del otro lado del Atlántico se sumen nuevas versiones en el futuro. Por el momento no hay nada confirmado, pero una buena alternativa sería apostar por una variante deportiva. Si hablamos de una configuración con un toque más "sport", la sigla GTI aparecen como protagonista, como actualmente sucede con Golf VIII y el Polo.

Más allá de que en el pasado hubo varias versiones deportivas (GTI) en Argentina, en la actualidad se destaca la GTS de Polo con una mecánica 1.4 TSI de 150 CV. Sin embargo, un Nivus más deportivo podría llegar en el próximo tiempo, más allá de la denominación que tenga (GTI o GTS).

Volkswagen Nivus GTI

En línea con esta idea, KDesign diseñó cómo podría ser una versión más radicalizada de este crossover coupé con una mecánica que superaría los 116 CV actuales. En la recreación se puede observar llantas más grandes con perfil bajo, paragolpes rediseñado, varios elementos en color negro o rojo y la sigla GTI en la tapa del baúl. A continuación, mirá cómo sería.

Galería de imágenes